Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 03:57 pm
Domingo 08 de Enero de 2012 - 12:01 AM

Fallece soldado en combates en el Tolima

Jhon Freddy Guatecique Redondo, un soldado profesional natural de Floridablanca, murió en combate en el sur del Tolima, mientras hacía parte de un operativo que se estaba realizando en contra de guerrilleros de las Farc.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Jhon Freddy Guatecique Redondo
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)
“Él era uno de mis hombres más valientes y arrojados, Guatecique era el puntero de la escuadra cuando nos encontrábamos en una misión de control militar... él recibió el ataque de primero, por parte de integrantes del frente 21 de las Farc”, expuso el Teniente del Ejército Juan Ignacio Díaz Garzón.

Jhon Freddy se unió a las Fuerzas Militares después de que prestó el servicio y uno de sus sueños era conseguir el dinero suficiente para comprarles una casita a sus papás y ayudar a su hermana para que pudiera estudiar en la universidad. 

Sin embargo, el martes en la mañana, cuando se encontraba con su unidad de la Brigada Móvil 26 de la Fuerza de Tarea del sur en zona rural del Tolima, murió en una emboscada de 80 guerrilleros, quienes los acorralaron por más de tres días.

Cuatro de sus compañeros también perdieron la vida en los combates y ocho más resultaron heridos.

“Él quería mucho a su familia, era un joven muy responsable, adoraba a su mamá; había pasado la navidad junto a ellos en el barrio la Cumbre de Floridablanca, después de tener unos días de descanso... por fortuna se pudo despedir de la gente que lo amaba”, manifestó Rafael, un amigo cercano de la familia.

Jhon fue extraído en un helicóptero que lo trasladó a la base  de la zona y posteriormente su cuerpo fue traído a Bucaramanga. 

Ayer fue velado en la funeraria San Juan, donde realizaron sus exequias. Su féretro fue enterrado en el cementerio central.
Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad