Publicidad
Jue Sep 21 2017
25ºC
Actualizado 11:41 am
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Policía desmanteló banda dedicada a robar leche

Una investigación adelantada por la Policía permitió la captura de tres integrantes de una banda que, según las autoridades, se dedicaba a hurtar y adulterar leche para luego comercializarla en diferentes puntos del área metropolitana.
Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL
La captura de los tres delincuentes se produjo ayer a las 9:00 de la mañana en el sector industrial de Chimitá.
(Foto: Jaime del Río/VANGUARDIA LIBERAL )
La detención se dio ayer a las 10:00 de la mañana en el sector industrial de Chimitá, donde los tres detenidos, entre quienes se encuentra un menor de 15 años, estaban hurtando leche de un camión cisterna.

La captura de la banda se logró gracias a varios seguimientos que desde hace algunos días venía realizando la Seccional de Investigación Criminal de la Policía.

Justamente ayer los investigadores siguieron el recorrido de un camión cisterna que salió de la Mesa de Los Santos y que tenía como destino una planta procesadora de alimentos del sector de Chimitá.

El reporte indica que el conductor del camión, antes de llegar al lugar donde debía entregar la leche, se detuvo justo detrás de otro vehículo de carga del que descendieron tres personas.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, para no dañar los sellos de seguridad de las compuertas por donde se extrae la leche del camión cisterna, los tres sujetos adaptaron una manguera a un lado del tanque por donde hurtaban el líquido.
Luego, sin escrúpulos, repusieron con agua la misma cantidad de leche que habían sacado, la cual almacenaron en cantinas que empezaron a subir al otro camión.

En ese instante los tres delincuentes fueron aprehendidos por la Policía que, de manera encubierta, seguía atentamente los pasos de los integrantes del llamado ‘cartel de la leche’.

En el lugar la Policía les incautó 500 litros de leche que habían almacenado en 10 cantinas, razón por la cual quedaron a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto y corrupción de alimentos. 

La Policía estima que durante los últimos meses, dicha banda venía realizando la misma operación delincuencial al menos una vez por semana.

Los dos adultos fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, mientras que el menor fue conducido al Centro Especializado para Adolescentes.

En las próximas horas los capturados serán presentados en audiencia pública ante un juez de control de garantías.
Publicada por
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad