Publicidad
Mar Ago 22 2017
21ºC
Actualizado 08:25 pm
Miércoles 18 de Abril de 2012 - 12:01 AM

Cayó un hombre con 400 kilos de marihuana, dinero y armamento

Trabajos de inteligencia adelantados conjuntamente por el Ejército y la Policía permitieron la captura de un hombre apodado con el alias de ‘Guarapo’, a quien le incautaron 400 kilos de marihuana, dinero en efectivo y armas.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Cayó un hombre con 400 kilos de marihuana, dinero y armamento
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL )

Las autoridades presumen que el capturado, de 54 años, sería integrante de la red de apoyo del frente 20 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.
Su detención se produjo tras un allanamiento ejecutado entre la noche del lunes y la madrugada de ayer en una vivienda del barrio San Francisco, en Bucaramanga.


Allí las autoridades encontraron 400 kilos de marihuana prensada que estaba camuflada en varios costales, $10 millones 910 mil, una pistola, una subametralladora, una carabina, seis proveedores y 75 cartuchos de diferente calibre.


“La droga llegó procedente de Cali y estaba siendo entregada acá en Bucaramanga para custodia y distribución de alias ‘Guarapo’. Este es un delincuente de alta peligrosidad si se mira que tiene sentencias ya cumplidas por homicidio y porte ilegal de armas y en este caso vinculado al tráfico de estupefacientes y como una parte de las milicias del frente 20 de las Farc”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general José Ángel Mendoza Guzmán.


Los investigadores de la Policía tienen indicios de que, al parecer, alias ‘Guarapo’ distribuía droga en grandes cantidades en Barrancabermeja, Sabana Torres y el Playón.


“Hemos evitado que lleguen más de 400 mil dosis al mercado negro de distribución de estupefacientes de Bucaramanga”, señaló el brigadier general Mendoza Guzmán.


El capturado quedó a órdenes de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad