Martes 04 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Expolicía exige justicia para su hija asesinada en Bucaramanga

Tras el asesinato de Yeselly Mosquera Bonilla, el domingo pasado en Bucaramanga, sus familiares comenzaron a presionar a las autoridades para que esclarezcan el hecho.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
El expolicía, Eleuterio Mosquera, padre de la víctima, dijo tener conocimientos de criminalística y administración de justicia, por eso exige a las autoridades que esclarezcan este asesinato pronto.
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Yeselly Mosquera Bonilla fue asesinada el pasado domingo en Bucaramanga, al parecer, tras discutir con su expareja.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Exigiendo justicia se encuentran los familiares de Yeselly Mosquera Bonilla, la mujer de 26 años quien fue asesinada por un hombre con quien habría tenido una relación sentimental. Las autoridades dicen tener plenamente identificado al supuesto homicida.

El crimen que acabó con la vida de esta mujer ocurrió en la calle 30 con carrera 5 del barrio Girardot de Bucaramanga, a las 1:30 p.m. del domingo, cuando la víctima, llegó a la capital santandereana a departir con sus familiares durante el puente festivo y luego de una discusión con un conocido suyo, al parecer, con quien habría tenido una relación sentimental, le propinó seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

Lea también: Así ocurrió el asesinato de la estudiante de derecho en Bucaramanga

“Ella hace rato se había graduado como abogada y estaba haciendo la especialización en Medellín, donde vivía. Vino a ver a la mamá y un muchacho que la pretendía fue quien la mató. Ella vivía concentrada en su estudio y siempre se destacó en sus calificaciones, por eso se graduó con honores. Lo que se proponía siempre trataba de lograrlo. Fue una excelente hija de quien me siento muy orgulloso”, aseguró Eleuterio Mosquera, padre de la víctima. El también expolicía, dice que durante el puente festivo, su hija fue primero a Bogotá a visitar a un hermano y luego vino a Bucaramanga, con el fin de devolverse ayer a Medellín.

“Yo fui Policía y tengo conocimiento de la administración de justicia y de policía judicial, por eso con base en mis conocimientos y experiencia le exijo a las autoridades que este crimen no quede impune, porque no hay razón. Además es una pérdida para todos porque mataron a una persona que hacía bien a la comunidad”, señaló consternado el padre.

Lea también: Hombre fue capturado por tentativa de homicido en Bucaramanga

Eleuterio tiene otros hijos profesionales, algunos con conocimientos en derechos humanos, y en quienes se va apoyar para hacer que el crimen de su hija tenga justicia.

“Lamentamos el fallecimiento de esta mujer, quien fue agredida con arma blanca por su expareja al interior de la vivienda donde ella estaba con su progenitora y luego huye. Esta persona ya está plenamente identificada y tenemos fotografías suyas, por lo cual estamos a la espera de que se emita la orden de captura para materializar su detención y la Fiscalía será quien determine si es o no un feminicidio”, aseguró el coronel Harold Mauricio Hincapie Medina, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Mebuc.

El sepelio de la víctima se realizará en Bucaramanga, por ser el lugar de residencia de su madre.

Publicada por
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad