Publicidad
Mié Sep 20 2017
22ºC
Actualizado 09:35 pm
Lunes 10 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Hombre extorsionaba a mujeres con videos íntimos en Bucaramanga

Tras una investigación realizada por unidades especiales contra delitos informáticos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga efectuó la captura de un hombre en la diagonal 15 con Avenida La Rosita, frente al almacén Éxito.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Facebook y Whatsapp son los medios más utilizados para generar presión y generar pánico en las víctimas, con el fin de obtener sus pretensiones.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

La víctima había interpuesto la denuncia respectiva, al enfrentar la extorsión de un hombre que le exigía que tuvieran relaciones sexuales a cambio de no publicar en Internet imágenes íntimas; las mismas que en días anteriores ya le había enviado, a través de Facebook, a su actual pareja sentimental.

Modus operandi

Aunque no fue posible establecer cuántas personas más habían caído en manos de este delincuente, durante el proceso que se adelantó en su contra, se identificó que la mayoría eran contactadas a través de redes sociales, especialmente Facebook. Usaba varios perfiles para cometer el ilícito.

Lea también: ¿Cayó usted en la trampa del sexting?

Cuando ya lograba entablar una relación de amistad empezaba a obtener fotografías y videos íntimos de forma fraudulenta, bien fuera mediante engaños o usando programas que al ser instalados en los equipos tecnológicos obtenía el control de los dispositivos de video y sin notarlo, las víctimas empezaban a ser grabadas y fotografiadas, sin levantar la más mínima sospecha.

Así las cosas, con estas piezas en su poder, empezaba toda la presión e intimidación, manifestándoles que si no mantenían relaciones sexuales y no accedían a todas sus peticiones pondría a circularlas, para que todas las personas la vieran, especialmente familiares.

¡TENGA CUIDADO!

Para contrarrestar este flagelo, las autoridades continúan realizando campañas de sensibilización en colegios y empresas, teniendo en cuenta que cualquier persona puede ser la víctima.

Lo importante es mantener el buen uso de las redes sociales, con el fin aplacar a los cibercriminales que utilizan los medios informáticos para divulgar, enviar y publicar datos personales con contenido sexual.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad