Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Jueves 27 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Menor habría sido violada por su tío político en Bucaramanga

El señalado responsable, un docente de 35 años, fue capturado ayer mediante una orden judicial y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Según las autoridades, el hombre de 35 años venía cometiendo el delito con alguna complacencia de la familia que, percibiendo la situación, no la denunció.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, arrestaron a un hombre de 35 años, docente de profesión, quien desde esta semana afronta una cita con la justicia por un caso de violencia sexual con una sobrina, que habría ocurrido desde 2014 en un barrio popular de Bucaramanga.

De acuerdo con las autoridades, el hombre, aprovechando que era el tío político de la niña, habría obligado a la menor, de 12 años de edad actualmente, a realizar todo tipo de vejámenes sexuales en repetidas oportunidades.

Sin embargo, el hecho que ha generado más repudio era que contaba con el beneplácito de los demás familiares, los cuales, según la Fiscalía, eran conocedores de la situación y nunca se atrevieron a denunciar.

Lea también: Niñas de colegios de Bucaramanga relataron explotación sexual

“Esta violación es muy lamentable. La conducta se venía generado desde hace tres años, cuando la niña tenía nueve años, con alguna complacencia de la familia que, percibiendo la situación, no la denunció y son las autoridades de control las que reportan la situación”, manifestó el director de la Fiscalía Seccional Santander, Carlos Javier González.

Una vez son alertados del caso, el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales, Caivas, de la Fiscalía seccional, empieza una investigación de varios meses en la que finalmente se obtiene diverso material probatorio que vincula al hombre de 35 años con la violación de la menor.

Tras recopilar las pruebas, un juez expidió la orden de captura contra el presunto abusador, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual abusivo. Dicha diligencia fue efectuada a las 9:00 de la mañana de ayer, por el CTI mientras el sujeto caminaba por una concurrida vía de la ciudad.

Se espera que hoy se lleve a cabo la audiencia en contra del acusado en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

Mientras avanzaba la investigación, la niña fue sometida a un tratamiento psicológico en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad