Publicidad
Mar Sep 26 2017
20ºC
Actualizado 09:44 am
Jueves 17 de Agosto de 2017 - 12:01 AM

Investigan el asesinato de una comerciante en Santander

En un triste final terminó la historia de Nancy Nayibe Poveda, de 26 años, quien había sido reportada como desaparecida el pasado viernes, cuando fue vista por última vez en horas de la noche en una estación de servicio ubicada a un kilómetro del casco urbano del municipio de Landázuri. Su cuerpo fue hallado sin vida por campesinos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
Investigan el asesinato de una comerciante en Santander
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL)
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
El cuerpo sin vida de la mujer fue trasladado por la Policía a Medicina Legal, seccional Bucaramanga.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Según diálogo sostenido por Vanguardia Liberal con familiares de la mujer, el día en que fue vista con vida por última vez, salió a realizar unos negocios, y pensaba comprar una motocicleta.

“Ella vivía en Bogotá, pero había llegado a Cimitarra al cumpleaños del papá. Estando ahí dijo que debía salir a reclamar una plata que le iba a prestar un amigo. La comunicación con ella se perdió el viernes en la noche, cuando fue al encuentro con esa persona, y entonces dimos aviso a la Policía de Landázuri, pero nada...”, explicó el allegado.

Lea también: Investigan móviles de desaparición y muerte de una mujer en Santander

Los familiares de la mujer no volvieron a tener información del paradero de ella hasta el pasado martes, cuando campesinos de una finca localizada en el kilómetro 6 de la vía Cimitarra – Landázuri, encontraron su cadáver en avanzado estado de descomposición, en un riachuelo y con aparentes signos de violencia.

Agentes de Policía Judicial, en conjunto con la Fiscalía, adelantan una investigación con el fin de recolectar pruebas y establecer una hipótesis del asesinato.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que nos brinden cualquier tipo de información que nos permita dar con la captura del responsable o los responsables de este hecho”, dijo el capitán Walter Fuentes, comandante del Distrito de Policía de Cimitarra.

Lea también: Asesinada mujer en Santander por su pareja sentimental

7 mujeres asesinadas en la provincia

Según cifras de la Fundación Mujer y Futuro, a 7 ascendió el número de mujeres asesinadas en el presente año en la provincia de Vélez y 17 en Santander.

“Santander es el cuarto departamento del país en donde más asesinan mujeres. La situación es preocupante en términos de las respuestas que brindan las autoridades. Muy pocos casos son sancionados como feminicidios y otros quedan impunes. Si no hay sanción severa vamos a continuar presenciando estos crímenes”, dijo Laura Badillo, coordinadora de la Fundación Mujer y Futuro.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Etiquetas:
Noticias relacionadas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad