Publicidad
Mar Sep 26 2017
22ºC
Actualizado 06:30 am
Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 12:45 AM

Utilizaban a una bebé para cometer atracos en Floridablanca

Con orden de captura en mano, la Policía llegó a una vivienda localizada en la calle 5 con carrera 18A del Barrio Limoncito, de Floridablanca, para poner freno al accionar delictivo de una pareja señalada de cometer 12 atracos, a mano armada, en este municipio.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Se trata de Diego Parra Balbuena, de 18 años, conocido como ‘Matacho; y Silvia Suárez Sanabria, de 18 años, alias ‘Matacha’.

De acuerdo con la investigación que desarrolló la Sijín, ‘Los Matachos’, como eran conocidos, se dedicaban al hurto a personas, en su mayoría estudiantes menores de edad.

“Como características irresponsable era que utilizaban una bebé de 18 meses para cometer los hurtos. Se movilizaban en una motocicleta y llevaban al bebé en la mitad. Una vez llegaban a donde la víctima, se parqueaban y de un momento a otro procedían a intimidar con armas de fuego para hurtar los teléfonos, maletas y todo lo que se presentara”, dijo el Diego López, subcomandante de la Policía Metropolitana.

Vea también: Tenía domiciliaria y fue hallado intentando cometer un hurto al interior de un vehículo

El monto de los 12 asaltos ascendería a $24 millones, incluyendo al menos 14 celulares de alta gama

Luego de ser presentados en audiencia, un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo a Parra Balbuena, mientras que su compañera fue beneficiada con detención domiciliaria. En cuanto a la menor, quedó a disposición del Icbf.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad