Publicidad
Vie Nov 24 2017
21ºC
Actualizado 09:57 pm
Viernes 20 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

A prisión, hombres que en Girón le quitaron la oreja a víctima que se opuso a un asalto

Luego de cuatros meses de investigación y de búsqueda por parte de los funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía, José Gregorio Rodríguez Loaiza, de 21 años, y Luis Alfonso Montesino Pinto, de 24 años, fueron capturados y enviados tras las rejas de la Cárcel Modelo de Bucaramanga.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Una motocicleta avaluada en $7 millones, que había sido hurtada por los imputados, fue recuperada por las autoridades.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Cada uno tenía una orden de captura vigente emanada por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Bucaramanga, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego agravado, secuestro simple y tentativa de homicidio.

Según la investigación, ambos serían quienes el pasado 16 de julio, en una carnicería ubicada en la calle 38 con carrera 18 del barrio Rincón de Girón, le amputaron una oreja a Benjamín Landazábal Arias, de 50 años, tras resistirse a un atraco en el que perdió $1 millón en efectivo y su motocicleta.

Lea también: Estudiante murió tras ser atropellado por un camión en Piedecuesta

Los detenidos fueron presentados por la Fiscalía ante un Juez con Función de Control de Garantías, quien encontró suficiente material de prueba que los incriminaba, razón por la cual les dictó medida de aseguramiento intramural.

Accionar delictivo

De acuerdo con la Policía, los detenidos, ambos provenientes del Cesar, estarían involucrados, al parecer, en otros cuatros hechos similares asociados al hurto a motocicletas mediante la modalidad de intimidación con arma de fuego.

Le puede interesar: Así hurtaron cerca de $10 millones de una entidad financiera en Piedecuesta

“Estas personas se dedicaban al hurto de motocicletas utilizando armas de fuego. Recordemos que hace unos menos le hurtaron una motocicleta a una persona que estaba en una carnicería y en el forcejeo le quitaron su oreja izquierda. Son cuatro hechos en los que estarían involucrados”, dijo el coronel Harold Mauricio Hincapié, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

De acuerdo con las investigaciones, la Sijín pudo establecer que una vez los sujetos robaban las motocicletas, procedían a ‘desguazarlas’ y comercializaban sus partes en el mercado ilegal.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad