Lunes 18 de Diciembre de 2017 - 05:18 PM

Denuncian agresión del Alcalde de Rionegro a periodista de Santander

El mandatario de Rionegro, Wilson González Reyes, adscrito al Centro Democrático, presuntamente le habría disparado al periodista Luis Carlos Ortiz Parra, en la madrugada del domingo 17 de diciembre, en hechos que ya fueron denunciados ante la Flip por parte del comunicador.
Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL
Denuncian agresión del Alcalde de Rionegro a periodista de Santander
(Foto: Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL )

Según contó a Vanguardia.com el periodista de la emisora comunitaria ‘La Voz de la Inmaculada’,  el alcalde  de Rionegro, Wilson González Reyes, lo habría interceptado en un parqueadero ubicado en la carrera 15 #15-43 del barrio La Meseta, de esta localidad.

Allí, luego de un saludo de manos, González Reyes habría tomado por el cuello al comunicador social, increpándolo por algunas denuncias que Luis Carlos habría publicado en redes sociales sobre presuntas irregularidades en la actual administración.

“De un momento a otro se exaltó. Me tomó por el cuello y me reventó una cadena de oro. Me decía que no le tenía miedo a las denuncias, porque él no vivía de la política”, afirmó el periodista a Vanguardia.com.

Tras varios minutos de agresiones e insultos, el director del programa radial ‘Ciudad Rionegro’ contó que temió por su vida, pues el mandatario González le pedía a su acompañante que le pasara una arma de fuego, al parecer una pistola, mientras lo sostenía de la nuca.  

“Le decía a la persona que lo acompañaba en su camioneta que le pasara la pistola, pero éste se negó en dos ocasiones. Solo pensaba en lo peor, porque me decía que me iba a matar”, agregó Luis Carlos, quien también narró que la idea inicial del alcalde Rionegro era subirlo por la fuerza a su vehículo personal.

En medio del pánico, según lo expresado por el afectado, éste logró liberarse de las manos del alcalde y comenzó a correr por su vida. Acto seguido, el periodista escuchó una detonación de arma de fuego, que afortunadamente no impactó su humanidad.

“Estas agresiones están relacionadas con unas denuncias que hice en redes sociales sobre algunas irregularidades en la cierre del Centro Vida, el mal estado de las vía del municipio y el abandono del Centro Turístico”, comentó el periodista presuntamente atacado, quien aprovechó para lanzar un S.O.S. a las autoridades, pues teme por su vida y la de sus familiares.

La Flip se pronuncia

A través de su portal web, la Fundación para Libertad de Prensa, Flip, condenó este ataque e instó a la autoridades competentes a la protección del comunicador y sus seres cercanos, así mismo, “le solicita a la Procuraduría General de la Nación que de manera inmediata suspenda al alcalde Wilson González, mientras adelanta su investigación disciplinaria”. 

“La Fundación le pide a la Fiscalía General de la Nación que inicie la investigación penal en contra del alcalde por estos hechos, con el fin de determinar su responsabilidad y le solicita a la Unidad Nacional de Protección (UNP) que inicie el estudio de nivel de riesgo con el fin de determinar las medidas necesarias para proteger la integridad del reportero”, fueron las otras solicitudes urgentes  que la Flip publicó en su página.

Además, la Fundación exige a la UNP medidas de seguridad, pues con los sucedido quedó en evidencia que la integridad física de Luis Carlos Ortiz Parra está en “riesgo inminente y, por esta razón, le hace un llamado a la entidad para que implemente medidas de seguridad por trámite de emergencia con el fin de prevenir un ataque posterior”.

Vanguardia.com intentó en varias ocasiones comunicarse vía telefónica con el alcalde Wilson González, pero fue imposible tener contacto con él.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad