Viernes 22 de Diciembre de 2017 - 12:01 AM

Tractocamión sin frenos se estrelló con 12 vehículos y dejó 21 heridos

La falla en el sistema de frenos de un tratocamión de placas SUL-072 habría sido la causa del múltiple choque ocurrido ayer en el kilómetro 80+700 de la vía San Gil - Bucaramanga, cerca al puente San Carlos de Piedecuesta, en sentido sur - norte.
M.V. / VANGUARDIA LIBERAL
Varios de los vehículos involucrados en el accidente quedaron como perdida total.
(Foto: M.V. / VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con el reporte de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana, el tractocamión, que iba cargado de carbón, al parecer perdió los frenos y colisionó con 10 automóviles y dos motos, dejando 21 heridos. El siniestro vial ocurrió a las 5:15 de la tarde.

“Eso fue un impacto muy bravo, como si se le viniera una casa encima. El conductor no se dio cuando que aquí hay un semáforo y siempre se arma trancón, venía a toda por la derecha y luego intentó ir a la izquierda. Después dijo que le fallaron los frenos. Por fortuna no hubo muertos, los daños materiales se recuperan”, narró uno de los conductores afectados.

Tras el fuerte impacto, decenas de personas llegaron al lugar para tratar de ayudar a los heridos, los cuales quedaron tendidos en la orilla de la carretera y dentro de los vehículos que fueron impactados.

Personal de la Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos de Piedecuesta y ambulancias privadas arribaron al sitio y auxiliaron a las víctimas.

Cuatro de las personas lesionados fueron trasladados a la Clínica de Piedecuesta y las otras 17 al Hospital Internacional, entre ellos dos menores de edad. De los 21 heridos, tres registran lesiones de consideración como fracturas en extremidades.

“Yo nunca había visto un accidente así en el municipio. El semáforo estaba en rojo y todos los carros estaban parados, la mula pasó pitando sin frenos y se llevó a todos los carros. Uno de ellos se saltó el separador y quedó en el carril contrario”, informó Carlos López, testigo de los hechos.

La vía quedó cerrada durante un par de horas mientras las autoridades de tránsito realizaban el croquis del accidente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad