Miércoles 24 de Enero de 2018 - 12:01 AM

A la cárcel ingeniero que habría violado en Piedecuesta a una niña de 13 años

Un nuevo caso de violencia sexual en contra de una menor de edad quedó al descubierto luego de que agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a un ingeniero de 33 años, quien laboraba como contratista de la Alcaldía de Piedecuesta, señalado de haber abusado a una menor de edad.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
Un juez le dictó medida de aseguramiento intramural al ingeniero de 33 años (camisa azul).
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

De acuerdo con la Fiscalía, el repudiable hecho se conoció luego de que la madre de la víctima denunció que su hija, de 13 años de edad, había sido accedida sexualmente el 25 de agosto del año pasado por este individuo.

Según el testimonio de la mujer, desde tiempo atrás, el acusado, quien es vecino de la familia, venía cortejando a su hija por redes sociales e invitándola a todo tipo de planes.

Y en efecto, con engaños, según las autoridades, la menor le aceptó una cita del hombre a comer helado.

Fue así que el ingeniero recogió en su vehículo a la adolescente, estudiante de séptimo grado, una vez culminó su jornada académica en un colegio de Piedecuesta.

Le puede interesar: Conmoción en Bucaramanga por el asesinato de un modelo y su mamá

Acto seguido, el hombre departió con la menor de edad en un café Internet y posteriormente decidió llevarla para Ruitoque, en donde, según la investigación, tuvieron relaciones sexuales.

Cuando la menor regresó a su vivienda la progenitora, quien tenía serios indicios de que su hija había sido víctima de abuso sexual, decidió llevarla a un centro médico de Floridablanca. Allí fue valorada y recibió acompañamiento psicológico.

Tras estos hechos, la mujer dio aviso a la Fiscalía Cuarta adscrita al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Fiscalía, que, de inmediato, se dio a la tarea de investigar.

Luego de recopilar las evidencias, casi cinco meses después de la denuncia, funcionarios del CTI hicieron efectiva una orden de captura en contra del sospechoso, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El arresto se llevo a cabo en el casco urbano de Piedecuesta.

Pese a que el contratista no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía, un juez le dictó medida de aseguramiento intramural.

Atracadas y violadas

En hechos aislados, un hombre de 26 años fue capturado y enviado a prisión tras ser señalado como el responsable de haber abusado sexualmente a dos menores de edad.

El caso ocurrió a la 1:00 a.m. del pasado lunes, en el barrio Zapamanga, de Floridablanca.

Según información de la Fiscalía, las víctimas de 15 y 16 años estaban esperando un taxi en la vía pública. Allí, aprovechando la soledad, el agresor las intimidó con un arma blanca y procedió a llevarlas a zona boscosa.

En medio de la maleza, el individuo las accedió sexualmente y luego les hurtó sus pertenecías.

Las víctimas dieron aviso a la Policía y el señalado responsable fue arrestado minutos después.

El ente acusador le imputó cargos por acceso carnal violento agravado, hurto calificado y agravado en concurso con acto sexual violento a los cuales no se allanó.

No obstante, un juez le dictó medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bucaramanga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad