Domingo 18 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Desintegran negocio familiar de drogas y uso de menores en Bucaramanga

Tres mujeres de una misma familia capturadas, incautación de estupefacientes y siete niños en protección oficial, tras allanamientos a dos viviendas y otras acciones de la Policía.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL
Las tres mujeres capturadas son judicializadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el uso de menores de edad para la comisión de delitos.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Tres mujeres de una misma familia fueron capturadas en el barrio Transición, por comercializar conjuntamente estupefacientes, al parecer, usando a menores de edad para la distribución de la droga.

Como resultado de una investigación, la Policía Metropolitana de Bucaramanga, por medio de su Seccional de Investigación Criminal, área de Homicidios y de Investigación criminal de infancia y adolescencia, en coordinación con la Fiscalía Sexta, logró la identificación, individualización y captura de estas señoras, quienes al parecer tenían expendió de estupefacientes en el sector conocido como ‘Olla del mono’, en dos viviendas del barrio Transición, en el norte de la ciudad.

Lea también: “Tengo como prioridad salvar en Bucaramanga a los menores de las drogas”: B.G. Vásquez

Las autoridades sostienen que la información de la comunidad fue clave para que la Fiscalía autorizara el registro y allanamiento a los dos inmuebles usados para el comercio de estupefacientes, proceso que se realizó el pasado viernes a las 6:00 a.m. con apoyo del grupo GOES y guías caninos, logrando incautar 658 dosis de Clorhidrato de Cocaína y más de $4,7 millones.

De igual forma, en estas viviendas fueron encontrados siete menores de edad, entre los 4 y 17 años, quienes fueron dejados en protección del Icbf, Instituto Nacional de Bienestar Familiar, por hallarlos en estado de abandono físico, emocional, psicoafectivo, y quienes según las informaciones, eran usados como transportadores de la sustancia psicoactiva para evadir el control de las autoridades.

Las mujeres capturadas, quienes son judicializadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores, registran antecedentes por el primero de los crímenes indicados y por lesiones personales, desde el año 2009.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad