Jueves 08 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Cobraban extorsión para devolver una moto hurtada en Piedecuesta

En flagrancia fueron capturados dos hombres de 45 y 46 años, en momentos en que recibían $2 millones 500 mil a cambio de regresarle a una mujer su motocicleta Yamaha BWS, la cual le fue robada el pasado 24 de febrero.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Los capturados deberán responder por el delito de extorsión.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

El hurto se produjo en momentos en que la víctima, comerciante de oficio, parqueó su moto frente a su vivienda localizada en el barrio La Castellana, en Piedecuesta. Minutos después la mujer salió pero ya su vehículo había sido robado mediante la modalidad de halado.

Días después, la propietaria empezó a recibir llamadas extorsivas de un sujeto apodado como ‘Ángel’, en las que le decían que para poder recuperarla y no comercializarla en otras ciudades, debía cancelar $2 millones 500 mil.

Lea también: Un hurto sería el móvil del homicidio en el barrio Estoraques

La mujer se dirigió a las instalaciones del Gaula de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde denunció la extorsión de la que venía siendo objeto.

Los agentes le dijeron a la víctima que apenas recibiera nuevamente la llamada, pactara con los delincuentes la entrega del dinero en el sitio que ellos estipularan, con el fin de montar un operativo encubierto. Los sujetos se volvieron a comunicar y le pidieron que llevara la plata a la carrera 32 con calle 109 del Barrio Villa Inés, de Floridablanca.

Lea también: Bumangueses aplaudieron a motociclista que burló e irrespetó a alféreces

La comerciante se dirigió al sitio, donde previamente estaba montado un operativo encubierto, y como estaba planeado le entregó el dinero a los extorsionistas, quienes llegaron al lugar en una moto Boxer.

Justo cuando se iban a ir, los agentes encubiertos los capturaron. Posteriormente, la Policía recuperó la motocicleta hurtada, avaluada en $8 millones 700 mil. El operativo quedó registrado en video.

Publicada por
Etiquetas:
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad