Domingo 18 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Dos hombres fueron asesinados en Floridablanca y Bucaramanga

En uno de los casos, Jhon Jairo Chacón, de 35 años, recibió varios impactos de bala por encapuchados en moto. En el otro, Jefferson García Rodríguez, de 20 años, murió en un aparente ajuste de cuentas por temas de estupefacientes.
M.V./VANGUARDIA LIBERAL
‘Caliche’, de 35 años, había estado en prisión por un homicidio ocurrido en el barrio Alares, Floridablanca, en 2007.
(Foto: M.V./VANGUARDIA LIBERAL)
Jhon Chacón.
Alias ‘Zancudo’ tenía detención domiciliaria.

Durante el viernes en la noche y el sábado en la madrugada se registraron dos asesinatos en el área metropolitana. Los hechos, que fueron aislados, actualmente son materia de investigación por parte de las autoridades

El primer crimen se presentó a las 10:40 de la noche del viernes, en el bloque 18-10 del sector 11 del barrio Bucarica, en el municipio de Floridablanca.

Allí, según las primeras versiones, Jhon Jairo Chacón, de 35 años, departía junto a un grupo de amigos debajo de un árbol y al lado de una licorera, sin embargo, ninguno de los presentes había ingerido bebidas alcohólicas.

Fue entonces cuando, según relataron testigos, dos encapuchados que se movilizaban en una motocicleta llegaron al sitio, desenfundaron un arma de fuego y sin mediar palabra atentaron contra ‘Caliche’, como le decían en vida a la víctima.

De acuerdo con los habitantes de la zona, se escucharon cuatro tiros, de los cuales tres hicieron blanco en la humanidad de Jhon Jairo y el restante fue a parar en una ventana de la licorera.

Tras la agresión, el hombre fue llevado en un taxi hasta el Hospital San Juan de Dios de Floridablanca, donde llegó sin signos vitales. Los responsables se dieron a la fuga.

“Sólo les pido a las autoridades que eso no se quede así, que encuentren a las personas que hicieron eso. Teníamos sueños e ilusiones, una gran familia y lo destruyeron todo”, dijo la pareja del fallecido, con quien tenía una hija y un bebé más que viene en camino, mientras adelantaba los trámites en Medicina Legal para recibir el cuerpo. Además, la mujer añadió que desconoce los móviles del asesinato.

El otro homicidio

El segundo caso, en el que murió Jeferson Alexander García Rodríguez, de 20 años, conocido como alias ‘Zancudo’, se registró a la 1:30 de la madrugada de ayer, en el sector 6 del barrio Betania, etapa 9, en el norte de Bucaramanga.

Según las autoridades, el joven se encontraba en compañía de unos conocidos cuando unos sujetos, quienes utilizaban ropa oscura, llegaron y sin mediar palabra disiparon contra los presentes.

En medio de la balacera, ‘Zancudo’ recibió un tiro en la espalda, el cual terminó quitándole la vida.

Al parecer, el crimen sería el resultado de una posible retaliación por problemas de estupefacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad