Miércoles 16 de Mayo de 2018 - 11:21 AM

Cinco personas han muerto en nueve días en Santander producto del invierno

La víctima más reciente fue identificada por las autoridades como Isabel Vargas Cetina, de 54 años, quien iba acompañada por su nieto de 11 años.
Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL
Cinco personas han muerto en nueve días en Santander producto del invierno
(Foto: Marco Valencia / VANGUARDIA LIBERAL)

Ya son cinco las víctimas fatales en los últimos nueve días en Santander, producto de deslizamientos de tierra por la actual temporada invernal.

A las dos personas que murieron por la avalancha en el sector de Curos, el pasado 6 mayo y las dos que fallecieron por los derrumbes en la vía a Cúcuta el 7 mayo, se suma una mujer de 54 años que perdió la vida el martes en el municipio de Onzaga, Santander.

Vea también: Ola invernal arrecia en Santander: dos muertos y un desaparecido

El hecho, de acuerdo con las autoridades, se registró el martes en horas de la mañana en la vereda Vegas de Padua, en la vía que conduce de Onzaga a Covarachía. Allí, en el kilómetro 28 de este tramo vial, la tierra cedió ocasionándole la muerte a la mujer de 54 años.

La víctima, según la Policía, iba en compañía de su nieto, un menor de 11 años, quien reportó la situación a la los vecinos del sector.

Vea también: Confirman las identidades de los cuerpos hallados en aguas de Santander

Con la ayuda de los organismos de rescate y la comunidad, el cuerpo sin vida de la mujer fue extraído del lodo. Funcionarios de la Unidad Móvil del Laboratorio de Criminalística de la Sijín realizaron la diligencia de levantamiento del cadáver.

Las otras cinco víctimas

La primera tragedia por el invierno ocurrió el domingo 6 de mayo sobre las 7:30 p.m. tras una creciente súbita en la quebrada Pailitas, en el sector de Boquerón, en Los Curos. Allí perdieron la vida  un hombre de 30 años y su hijo de 9.

Un día después, es decir el 7 de mayo  un torrencial aguacero ocasionó una serie de derrumbes en varios tramos de la vía que comunica a Bucaramanga con Pamplona (Norte de Santander), a la altura de la vereda Caragua Alto.

La fuerza de la naturaleza arrastró no solo viviendas y vehículos, sino también cobró la vida de dos personas.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad