Martes 10 de Julio de 2018 - 12:01 AM

Investigan muerte de joven en Válida de Motovelocidad

Como Jeferson Armando Silva fue identificado el joven de 20 años que sufrió un accidente el domingo a las 11:00 a.m. en la IV Válida de Motovelocidad. Murió ese día en la noche.
Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
Momento en el que Jeferson Silva era atendido inicialmente por miembros de la Defensa Civil que estaban en el lugar de los hechos para atender las emergencias.
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL
Jeferson Armando Silva Gualdrón.
(Foto: Tomada de Facebook / VANGUARDIA LIBERAL)

Lo que estaba previsto como una fiesta y una sana competencia para los amantes de la motovelocidad de Santander terminó en tragedia el pasado domingo, cuando se confirmó la muerte de uno de los deportistas, Jeferson Armando Silva Gualdrón.

El joven de 20 años participaba en la IV Válida de Motovelocidad y en una sección del circuito, donde había una chicana (tramo en forma de zigzag), perdió el control de su motocicleta y luego chocó contra uno de los muros de la Unidad Deportiva Alfonso López.

Lea además: Muere motociclista en válida de motovelocidad en Bucaramanga

Según se puede observar en un video que grabó una persona que asistió al evento y que fue publicado en redes sociales, el motociclista llegó descolocado a la chicana y la parte trasera de su moto tocó una de las llantas de la barrera.

El incidente se reportó, según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, a las 11:00 de la mañana.

El motociclista, conocido entre sus compañeros de velocidad y amigos como ‘Chechito’, fue atendido inicialmente por voluntarios de la Defensa Civil que hacían parte del equipo de atención de emergencias del evento deportivo y luego fue trasladado a la Clínica La Merced.

Según el dictamen médico, Silva Gualdrón llegó con un trauma craneoencefálico severo, fracturas múltiples y un hemotórax (acumulación de sangre en el espacio existente entre la pared torácica y el pulmón por un golpe a la altura del pecho).

La muerte del deportista se dio ese mismo día (domingo 8 de julio) a las 7:30 de la noche. Las autoridades revelaron que el joven piloto residía en el barrio La Candelaria de Piedecuesta, era casado y tenía una pequeña hija.

Investigarán el caso

Cabe señalar que este tipo de válidas se realizan de forma periódica, no solo en los alrededores del Estadio Alfonso López, también en otros municipios de Santander como Barrancabermeja.

En ese sentido, es la primera vez que ocurre una tragedia de estas en medio de una competencia, aunque sí se han registrado accidentes de deportistas en casos aislados, fuera de los circuitos.

Lea además: Falleció motociclista en accidente de tránsito

El último de ellos fue el choque en el que murió Luis Carlos Caicedo Rincón, conocido como ‘Carlitos 327’, que chocó el automóvil que iba conduciendo contra un árbol en la vía Floridablanca - Piedecuesta. En ese caso se presume que uno de los factores que influyó en el incidente fue el exceso de velocidad.

Las autoridades iniciaron las investigaciones pertinentes para establecer las causas del accidente y si el evento deportivo cumplía con todos los requisitos de seguridad y atención de emergencias que exige la ley y la normativa de este deporte.

Algunas personas afirman, por ejemplo, que hicieron falta más llantas, señales de precaución o elementos de protección en el circuito.

De igual forma, se mirará si la póliza que tenía la competencia cubría accidentes como el que ocurrió este domingo y le quitó la vida a ‘Chechito #397’.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad