Un video registró los angustiosos momentos que se vivieron durante el rescate de un operario, que quedó atrapado tras la caída de un ascensor en un edificio de Bucaramanga.

Publicado por: Julio Alvarado
Con equipos especiales, durante cerca de 30 minutos, los Bomberos lograron rescatar este viernes al operario que resultó herido tras el colapso de un ascensor, en el que realizaban trabajos de mantenimiento.
La emergencia se registró cerca de las 11:10 a.m. en un edificio localizado en la calle 45 con carrera 33 de Bucaramanga.
“Dos obreros estaban cambiando el ascensor por uno nuevo. El habitáculo estaba a un metro de altura cuando uno de los operarios, por causas que son materia de investigación, tocó el frenó y el ascensor se descolgó atrapando las piernas de la víctima”, explicó el teniente del Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga, Jorge Peña.

Fotografía: Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL
Con herramienta especializada, los Bomberos y otros operarios de la empresa de ascensores, comenzaron las maniobras de rescate de la víctima, cuyas piernas quedaron aprisionadas.
Lea también: Reportan emergencia por ascensor que habría colapsado en Bucaramanga
Durante cerca de 30 minutos, los socorristas trabajaron hasta lograr levantar la estructura y así poder sacar al herido.
“El operario responde al nombre de Freddy Jaimes, de 29 años de edad. Para poder rescatarlo, debimos utilizar herramienta pesada. La víctima se encuentra estable, con lesiones en las piernas”, agregó el teniente Peña.
El herido fue trasladado en una ambulancia al servicio de urgencias de la Clínica Chicamocha, donde recibe atención médica.

Fotografía: Heriberto Cáceres / VANGUARDIA LIBERAL














