Publicidad
Mié Sep 20 2017
20ºC
Actualizado 08:51 pm
Lunes 28 de Agosto de 2017 - 10:16 AM

Piden cadena perpetua para sobrinos de Maduro acusados de narcotráfico

La sentencia será dictada el 12 y 13 de septiembre. Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, con destino final Estados Unidos.
Tomada de internet /VANGUARDIA LIBERAL
La Fiscalía de Nueva York solicitó dicha condena Efraín Campo Flores y Franqui Flores de Freitas.
(Foto: Tomada de internet /VANGUARDIA LIBERAL)

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina de Libertad Condicional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidieron condenar a cadena perpetua a Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente de Venezuela y su esposa, acusados en Nueva York de narcotráfico.

Según informó la corresponsal del periódico venezolano El Nacional en EE. UU., Maibort Petit, la fiscalía estadounidense consideró que, para traficar las drogas, los acusados cometieron una serie de delitos que, sumados, constituyen una base para que sean condenados a la cárcel de por vida.

Lea también: Trump impone nuevas sanciones a Venezuela

Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos del presidente venezolano Nicolás Maduro y de su esposa Cilia Flores, planificaron un vuelo que transportaría 800 kilogramos de droga de Venezuela a Honduras, sabiendo que tendría como destino final Estados Unidos, a cambio de un total de 20 millones de dólares.

Ambos fueron detenidos en Haití en noviembre de 2015 por la DEA y trasladados a Nueva York, donde han permanecido en prisión desde entonces.

La fiscalía neoyorquina detalló en un informe la conducta de los sobrinos para traficar las drogas: actuaron como jefes de una organización criminal, usaron la violencia, obstaculizaron la justicia, cometieron perjurio, estuvieron involucrados en la muerte de una persona y pretendieron sobornar a las autoridades.

Le puede interesar: Chavismo admite que Venezuela no tiene como pagar comida

Por su parte, la defensa de los dos acusados consideró que una eventual condena a cadena perpetua sería "desproporcionadamente grande" y calificaron las acusaciones de la fiscalía como "especulaciones infundadas" y "falsas" basadas en datos aportados por "informantes corruptos".

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad