Publicidad
Vie Nov 17 2017
25ºC
Actualizado 05:10 pm
Lunes 13 de Noviembre de 2017 - 12:01 AM

Jefe del Parlamento exige a Maduro reformas urgentes contra la hiperinflación

El presidente del Parlamento de Venezuela, el opositor Julio Borges, exigió ayer al Gobierno de Nicolás Maduro reformas urgentes para evitar la “catástrofe social” que supondrá al país entrar en hiperinflación e instó a acabar con el control del cambio de divisas.
EFE/VANGUARDIA LIBERAL
Julio Borges le exigió ayer al Gobierno de Nicolás Maduro reformas urgentes para evitar una “catástrofe social”.
(Foto: EFE/VANGUARDIA LIBERAL )

En un comunicado emitido por su partido, Primero Justicia (PJ), Borges aseguró que el Gobierno “permanece inmóvil ante el avance de la hiperinflación” y calificó esta inacción de “sumamente peligrosa”.

“Estamos ante una ola que amenaza con arrasar lo poco que queda en pie. Si la inflación de noviembre y diciembre se mantiene entre 40 % y 50 %, y nada indica que no vaya a ser así, cerrará este año con un salto de 2.000 %”, dijo el opositor.

Según cifras de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Venezuela registró en octubre una inflación del 45,5 % y tiene una inflación acumulada del 825,7 % en lo que va de año.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad