Publicidad
Dom Ene 21 2018
26ºC
Actualizado 03:50 pm
Martes 04 de Abril de 2017 - 11:23 AM

Consejos para no contaminar al volante en Bucaramanga

La polución es un tema que afecta no solo a las ciudades grandes, es una situación que se ha venido saliendo de control por la inconciencia de diferentes poblaciones. Para contrarrestar esa gran nube negra contaminada que podría llegar a esta ciudad hay empezar por tomar medidas preventivas con sentido verde.
Consejos para no contaminar al volante

China ha sido considerado uno de los países más contaminado del mundo, debido al daño que puede ocasionar el aire que se respira allí. Las últimas noticias demuestran que los ciudadanos del norte de este país han incluido las mascarillas y tapabocas como una prenda que hace parte de su vida cotidiana, y todo porque es uno de los espacios que más produce basura electrónica. Sumado a esto, las grandes industrias y los vehículos  se han encargado de generar cada vez más humo blanco en el paisaje de este nación.Para que Colombia y los demás países del mundo no se parezcan a este contexto que es nocivo para la salud humana, hay que emprender planes de acción que ayuden a respirar aire más libre de contaminantes.

 Uno de los propósitos para que esta situación no se descontrole, es que usted y todas las personas que a diario están detrás de un volante, realicen algunas acciones para que el vehículo que conduce contamine menos y sea sustentable. 

Empiece por mandar a hacer una revisión, cámbiele las piezas necesarias para que de esta manera las emisiones contaminantes del vehículo se reduzcan y su auto ande como si estuviera nuevo. Póngale lógica y analice que si contamina menos es porque está consumiendo menos, cosa que termina favoreciendo también su bolsillo.

Consejos fáciles de seguir:

1. Si normalmente usted no necesita una camioneta potente o  de gran tamaño, cámbielo por un carro pequeño.

2. Regularmente si su vehículo tiene su baúl lleno de cosas y casi nunca lo desocupa, lo único que está logrando es gastar más y emitiendo más gases por el peso del auto. 

3. No hay afán para estresarse y andar a toda en el carro, por eso le recomendamos no pisar el acelerador y enseguida frenar a fondo, porque con esto la eficiencia del vehículo se reduce hasta un 33%.

4. Seguramente ya ha escuchado la ventaja de compartir su medio de transporte con vecinos, compañeros de trabajo o amigos, pues la propuesta es establecer un horario para que se roten los vehículos que existen en ese círculo social cercano.

5. Si se encuentra en medio de un trancón, apague el carro mientras se empieza a circular.

6. No abuse del uso innecesario del equipo de sonido, luces interiores o aire acondicionado porque emanan contaminantes y el consumo de gasolina es mayor.

7. Si actualmente está pensando en adquirir un carro, escójalo con carrocería de aluminio, ya que esta consume menos que el acero y ayuda a que no se genere más contaminación. 

8. Planifique bien sus rutas o haga uso de un GPS.

 

Cinco reglas del automovilista

1. Aparte de demostrar que no posee cultura ciudadana, arrojar basura a la calle le puede costar una multa de 98.360 pesos. Téngalo en cuenta si saca la mano por la ventana de su carro para botar recipientes o desechos.

2. Tenga dentro del carro una bolsa o caneca pequeña para botar allí las basuras mientras llega a casa.

3. No fume dentro del carro y menos si hay allí un menor de edad, aparte de afectarle su salud también está contaminando.

4.No tire o abandone animales como mascotas en la carretera. Esto es un crimen del que usted no debería hacer parte.

5. Evite el uso de audífonos o tapones mientras va manejando, ya que esto aumenta la contaminación auditiva con los pitos de los carros avisándole a usted que algo anda mal. Por eso es mejor estar a la expectativa mientras va detrás del volante.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad