Miércoles 17 de Enero de 2018 - 01:29 PM

WhatsApp se suma a la guerra contra las cadenas falsas

Las cadenas de mensajes falsos que se viralizan en WhatsApp se han vuelto tan recurrentes y peligrosas que la red de mensajería instantánea empezará a tomar medidas para restringir su circulación y, de esa manera, evitar que las personas den por verdadera información falsa.
Archivo /VANGUARDIA LIBERAL
WhatsApp se suma a la guerra contra las cadenas falsas
(Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

El rumbo que tomará WhatsApp para proteger a sus usuarios de la desinformación fue revelado por la página web especializada en la app, llamada Whatsappen, además de WABEtaInfo, que usualmente dan a conocer las pruebas que está realizando la aplicación de mensajería antes de poner a disposición de las personas esas herramientas.

Lea también: ¿Qué hacer cuando se reciben cadenas de mensajes falsos en redes sociales?

Según revelaron los dos portales, las cadenas se van a reconocer porque llevarán flags (en español, banderas) así como lo está haciendo Facebook en algunos países para marcar las noticias falsas o sospechosas que circulan en su plataforma. De esa manera, los mensajes en WhatsApp que lleven el símbolo se identificarán como una cadena que, posiblemente, sea falsa, además de que alertará a los usuarios del peligro de compartirla.

Le puede interesar: Esta es la nueva función para las notas de voz de WhatsApp

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook y cocreador de esta red social, que es dueña de WhatsApp, empezó a pelear contra las noticias falsas desde diciembre de 2016 después de ser criticado por su actitud permisiva con la circulación de este tipo de información en Facebook.

Ahora WhatsApp se suma a esta guerra. “La aplicación está mirando de cerca el spam (mensajes basura)” señala WABEtaInfo. Además, aclararon que la compañía aún está trabajando en esta función por lo que no es claro si una de sus estrategias será bloquer a los usuarios que compartan el mismo mensaje, determinado número de veces, contribuyendo a la desinformación de quienes usan el servicio.

Lea también: No coma cuento por cadena de WhatsApp: Censo y elecciones no tienen relación

 

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad