Domingo 22 de Julio de 2018 - 12:09 PM

Evacúan a unos 2.500 rebeldes y sus familias del sur de Siria tras acuerdo

Unos 2.500 rebeldes, sus familias y civiles han sido evacuados de la provincia meridional de Al Quneitra en dirección a Idleb, en el norte del país y último feudo opositor en Siria, tras un acuerdo de rendición pactado con el Gobierno de Damasco.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, aseguró en las últimas horas que 48 autobuses, que llevan a bordo a "centenares de terroristas", sus familias y civiles han salido de la localidad de Um Batna, en Al Quneitra, hacia el norte del país árabe.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la cifra de autobuses y calculó en unas 2.500 personas las que han dejado la zona en esta segunda caravana tras la primera, que partió ayer de Al Quneitra con unas 2.800 personas en 55 autobuses .

Según la ONG, se espera que otra tanda de autobuses salga hoy también desde la misma provincia, que linda con los Altos del Golán, ocupados por Israel desde la Guerra de los Seis Días, de 1967.

El "acuerdo de reconciliación" fue auspiciado por Rusia, aliada de las autoridades sirias, y se rubricó la semana pasada coincidiendo con un ambiente de calma tras varios días de continuos bombardeos lanzados por las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y sus aliados, en la región sureña.

El pacto incluye la reconciliación con todas las localidades de la provincia, excepto con aquellas que están controladas por el Organismo de Liberación de Levante, la alianza de la exfilial siria del grupo terrorista Al Qaeda.

La capitulación estipula, además de la entrega de las armas pesadas y medianas por los opositores, la entrada de la policía militar rusa a las localidades de Al Quneitra, resolver la situación de los civiles que no realizaron el servicio militar y el regreso de los desplazados que huyeron de los bombardeos a sus hogares.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad