Publicidad
Mar Nov 21 2017
20ºC
Actualizado 07:30 am
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Se busca el pesebre más ecológico

Con el fin de promover el uso de materiales ecológicos, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, y la Emisora del Ejercito Nacional, abrieron una convocatoria para premiar al mejor “Pesebre Ecológico”.
Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL
Para inscribirse, debe comunicarse a los números telefónicos 632 9999 ó 320 831 2892. También, al 634 6100, extensión 5402, con los gestores institucionales de la Cdmb.
(Foto: Suministrada/VANGUARDIA LIBERAL)

Este llamado lo pueden atender todos los ciudadanos de Bucaramanga y el área metropolitana, antes del 21 de diciembre.

Cabe resaltar que el ganador recibirá un premio especial, el próximo 24 de diciembre, que será entregado con el acompañamiento de artistas musicales.

Al tiempo, la Cdmb, adelanta la campaña: "Que el amor por la naturaleza reine en esta navidad, no utilices musgo, lama ni quiches en tu pesebre" para controlar el uso, aprovechamiento y comercialización de la flora silvestre como el musgo y la lama.

Según los expertos en el tema, la extracción de musgo y otras plantas para temporada navideña son causantes de la erosión, afectaciones en el equilibrio natural de los bosques nublados y páramos, entre otros.

Ante esto, la Corporación sugiere que para reemplazar estos dos elementos se usen materiales como el papel encerado, el aserrín, el estropajo o el papel tipo ‘Kraft’.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad