Publicidad
Lun Oct 16 2017
22ºC
Actualizado 06:14 pm
Sábado 04 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

El fuero militar

En días pasados el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 30 años de cárcel al Coronel Alfonso Plazas Vega, quien para le fecha de la toma al Palacio de Justicia y en cumplimiento de sus obligaciones recibió la orden de ingresar para defender a las instituciones de la agresión de los señores del M 19.

Sin embargo, por no existir el fuero militar lo ha juzgado la justicia ordinaria cuando lo lógico es que quien debe asumir esta investigación debe ser la justicia penal militar por una razón clara y es que esos hechos sucedieron dentro de un acto del servicio, por ello están los tribunales dejando a la fuerza pública en una encrucijada para el cumplimiento de sus obligaciones, pues en Colombia existe un conflicto interno pero las tropas en el campo de batalla no conocen a los subversivos quienes se amparan dentro de la población civil y sí aprovechan los posibles errores que las autoridades puedan cometer para denunciarlas. Necesitamos que el Congreso apruebe el fuero militar y lo que sí se debe hacer es fortalecer la justicia penal militar para que cumpla a cabalidad con sus obligaciones.

Publicada por
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad