Publicidad
Mar Ago 22 2017
24ºC
Actualizado 08:56 am
Martes 20 de Marzo de 2012 - 12:01 AM

La nueva empresa

La nueva empresa que sustituyó a la Greystar, lo único colombiano que tiene es el oro que se van a llevar de las minas de Angosturas.

Aunque sus directivos son colombianos, algunos de ellos miembros del anterior gobierno nacional, sigue siendo una empresa canadiense interesada solo en las inmensas riquezas de nuestras tierras, sin importarles el daño que esa explotación sea con el método que sea causará a frágil ecosistema del páramo, pues ya sea a cielo abierto o subterráneamente va a afectar directamente los nacimientos de agua, por ser un proyecto de gran envergadura.

Eco Oro Minerls Corp
Explotación, ostracismo, miseria, corrupción.
Explotación a sus trabajadores.

Ostracismo y miseria de los campesinos que no pudieron volver a cultivar sus tierras porque toda la mano de obra la absorbió la empresa y el Estado los abandonó.
Miseria y desolación será lo que quede en la región después que termine la explotación.

Corrupción como ya se evidencia en California que dejó de ser ese pueblito lindo y tranquilo donde todos añorábamos que llegaran las fiestas de diciembre para ir a pasar vacaciones inolvidables; eso se acabó, ahora es un “tierrero” por el alto tráfico de toda clase de vehículos, que destruye sus calles empedradas y las malas costumbres que han llevado personas foráneas que con el pretexto del trabajo han destruido su identidad cultural de gentes sanas, cordiales y hospitalarias.

Y hay más, estas empresas están hace más de 15 años explorando en la región sin pagar ningún impuesto, pero sí todas las semanas trasportan cargamentos y cargamentos de mineral que salen por los puertos de Colombia hacia el exterior; el pueblo se pregunta ¿quién controla esto? ¿Qué se están llevando?

Publicada por
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad