Publicidad
Dom Sep 24 2017
20ºC
Actualizado 05:18 pm
Martes 02 de Mayo de 2017 - 12:01 AM

Capacítate para el empleo

Columnista: Gustavo Galvis Hernandez

El primero de mayo se celebra en el mundo el Día del Trabajo. Esta fecha recuerda las luchas de la clase trabajadora iniciadas en la revolución industrial en la búsqueda de mejores condiciones económicas y sociales y hoy, con la mayor amenaza: el desempleo.

En este contexto, es muy oportuno destacar el programa que comenzó recientemente en Colombia bajo el liderazgo de la Fundación Carlos Slim con el apoyo del Ministerio del Trabajo denominado: Capacítate para el Empleo. Es una plataforma digital que ofrece cursos por internet- https://capacitateparaelempleo.org/ - a las personas que quieran capacitarse de forma gratuita, sin importar que tengan experiencia previa en diversos oficios y actividades técnicas-operativas de diferentes sectores productivos.

Son 80 cursos virtuales en más de 20 áreas del conocimiento como: agropecuario, alimentos, comercio, construcción, energía, industria, modas y belleza, servicio al cliente, social, transportes, tecnología, salud, sostenibilidad, turismo, y pymes, entre otras.

Excelente oportunidad para quienes viven en provincia y que no han podido acceder a la educación superior. En temas agropecuarios están, por ejemplo, los cursos de granjero y lechería, jardinero a gran escala, ahora que se van a poner de moda los viveros; técnicos en cultivos de vegetales orgánicos y en cultivos vegetales; y próximamente, de artículos orgánicos, y producción de cacao y café. Esto es fundamental para el sector rural, en donde su modernización, para aumentar la productividad y la competitividad, es urgente.

Como se sabe, el grupo empresarial del mexicano Carlos Slim, uno de los líderes del sector privado más importantes del mundo, es muy fuerte en el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC-. En Colombia, su empresa, Claro -telefonía fija, móvil, internet y televisión por suscripción- tiene un posicionamiento muy fuerte en este sector que es fundamental para la educación moderna, la competitividad y el desarrollo sostenible del país.

Autor:
Gustavo Galvis Hernandez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad