Publicidad
Publicidad
Mié 29 de Jul de 2015
23ºC
Actualizado 09:59 pm
Sábado 16 de Febrero de 2013 - 12:01 AM

Dos acontecimientos culturales

Hoy, a las 7:00 p. m., en la casa “Cultural El Solar” que dirige con gran acierto nuestro mecenas cultural Alfredo Ortiz Rodríguez, calle 34 # 8-10, dentro del programa de intercambio con los hermanos artistas plásticos mexicanos de Puebla, Cancún y el D. F., logrado por los artistas santandereanos Ricardo Alipio Vargas y Germán Betzalel Ortiz Cadena, este último residente en Cancún, México, se inaugurará una exposición de  algunas de las obras del reconocido maestro Tavo González. Una muestra más de la estrecha y valiosa relación cultural entre estos dos países. Para junio y julio están programadas nuevas exposiciones colectivas de artistas del Instituto de Cultura Benito Juárez de Cancún y una individual de su Director, el destacado Licenciado Pablo González.

El próximo miércoles 20 de febrero, a las 6:30 p.m., en las instalaciones de Fusader, calle 37 # 24-72, se celebrará el Día del Fotógrafo y del Camarógrafo, como un justo homenaje a dos profesiones que, mediante su interesante labor, han ayudado a escribir la historia de la humanidad y de sus logros, mediante la captación de imágenes oportunas y a veces insólitas, al punto de que hoy es imposible entender los hechos y adquirir información acertada sin las aplicaciones de la fotografía y de las demás técnicas audiovisuales.

Es el 20 de febrero esta celebración nacional por haber sido la fecha en que se expidió la ley reglamentaria que profesionalizaba su ejercicio, la Ley 20 de 1991, bajo la presidencia de Cesar Gaviria Trujillo, siendo Ministro de Educación nuestro coterráneo Alfonso Valdivieso Sarmiento.

En Latinoamérica se celebra el día 21 de septiembre y en el resto del mundo el 19 de agosto, Día Mundial de la Fotografía, porque fue un 19 de agosto de 1839 cuando se hizo público el invento la fotografía en París.

Gracias a las gestiones del dinámico dirigente social y deportivo, don Héctor Hernández Mateus, en Santander han sido galardonados: Luis Enrique Flórez Mateus, Plinio Barraza Barbosa, Carlos Eslava Flórez, Jaime Daniel Sierra Paredes, Alberto Grimaldos, Ramiro Vanegas Lara.

Autor:
Jaime Luis Gutierrez
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (4 votos)
Otras columnas
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad