Publicidad
Sáb Ago 19 2017
24ºC
Actualizado 12:01 pm
Domingo 09 de Diciembre de 2012 - 12:01 AM

Se vinieron con toda

Columnista: Sergio Rangel

Dudé en un principio si debería escribir con toda o con todo. Concluí que para el caso daba lo mismo. LaAUX Colombia minera Barasilera que pretende con la ECO Colombia minera canadiense el oro de Santurbán, no necesitó como la canadiense cambiar de nombre para engañarnos, sino que utiliza la codicia, esa espantosa enfermedad que corroe como un abominable gusanillo todos los sentimientos buenos del hombre convirtiéndolo en una feroz hiena capaz de los más abominables latrocinios. Pues bien, sabiendo como lo sabe el codicioso propietario de la AUX que la codicia anida en el corazón del hombre, convocó al Club del Comercio a las Fuerzas Vivas de la Ciudad (alguien dijo que eran los vivos de la ciudad), para explicar cómo en una operación casi quirúrgica, con la habilidad y asepsia de cirujanos, extraerían el oro de Santurban y dejarían a todos los  bumangueses ricos pero sin agua. Esa operación con las fuerzas vivas o con los vivos de la ciudad comenzó con un convenio de la minera  AUX y la rectoría de la UTS del doctor Oscar Omar Orozco para que sus alumnos puedan participar de esa macabra operación de asesinar el Páramo de Santurbán, su ecosistema y por ende el agua que no beberemos. Si con ese inteligente convenio le callarán la boca a los alumnos, lo dudo. Eso creen el codicioso Rector y el mil veces rico señor Batista, el brasilero dueño hoy del Páramo. Para demostrar su espíritu ecologista y protector del medio ambiente anuncia la minera AUX la reforestación de 32 hectáreas de una subcuenca del Río Suratá en un vergonzoso convenio con el acueducto de Bucaramanga. Es decir, también les tapan la boca. Qué vergüenza. Una extensión de 32 hectáreas de árboles es un bicoca, sabiendo que la minera AUX deforesta en el mundo miles de hectáreas tras cuanta pepita de oro que aparezca por desgracia en el cualquier parte. Seguirán afinando estrategias, no son tan torpes como la antigua Greystar hoy ECO.  Y que las entidades a las que les corresponde la vigilancia y el cumplimiento de la resolución 937 del 2011 como lo señala Jairo Puentes Bruges la hagan cumplir pues es la norma que delimita los Ecosistemas de Paramos. La ECO ORO Y  la LEyhat de Colombia realizan catastróficas exploraciones es zona vedada del Páramo. Que no se hagan los “pingos” porque pueden ir a parar a la cárcel.

Autor:
Sergio Rangel
Este artículo obedece a la opinión del columnista. Vanguardia Liberal no responde por los puntos de vista que allí se expresen.
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (5 votos)
Otras columnas
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad