Jueves 16 de Agosto de 2018 - 12:01 AM

La malla vial no da más espera

No es, pues, asunto de poca monta el proyecto que apunta hacia el mantenimiento de la malla vial y eso ojalá sea entendido por los concejales.

La Alcaldía de Bucaramanga citó a sesiones extras al Concejo, para que estudie, debata y defina la suerte de 12 proyectos que la administración considera de importancia para la ciudad. Uno de ellos es el que busca la autorización del cabildo para que el Alcalde tramite un empréstito de $50 mil millones, con destino al mantenimiento de la malla vial de Bucaramanga.

No cabe duda de que una de las necesidades más urgentes de los bumangueses es la recuperación de la malla vial de la ciudad, que se encuentra en estado ruinoso, lo que, además de las molestias que esto representa para los conductores y el daño acelerado de los vehículos, significa también el riesgo para la integridad y la vida, sobre todo de quienes se movilizan en medios frágiles como las motocicletas o las bicicletas.

No es, pues, asunto de poca monta el proyecto que apunta hacia el mantenimiento de la malla vial y eso ojalá sea entendido por los concejales, quienes, sin perjuicio del ejercicio soberano de su representación popular y de su libre criterio, deben poner especial atención al mismo y, si cumple con los requisitos de ley, darle pronta aprobación, con el propósito de que la administración pueda continuar el diligenciamiento del dinero y que los trabajos en las calles de la ciudad comiencen a la mayor brevedad posible.

No entendería la ciudadanía, afectada toda de una u otra forma por el estado de las vías, que en este momento ocurriera de nuevo la pugnacidad que ha caracterizado las relaciones entre la Alcaldía y el Concejo y que por ella se hunda un proyecto que, como se dijo, trata de resolver un asunto de alta sensibilidad entre los bumangueses.

Es hora de que, con transparencia, sin personalismos y sin segundas intenciones, se demuestre que el interés general prima sobre el particular y puede ubicarse por encima de cualquier fin político.

En lo que atañe a sus vías, la ciudad necesita ahora de una administración que cumpla con su deber y un Concejo que esté a la altura de los problemas y las necesidades, para constituirse en un factor de solución y no una talanquera más para el progreso.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad