El Defensor del Pueblo, Vólmar Pérez, rechazó el atentado que sufrió la Defensora Pública de Córdoba, Gloria Quintero Muñoz, cuando se dirigía hacia su residencia en un taxi y personas desconocidas le dispararon con arma de fuego.
Publicado por: COLPRENSA
Quintero tenía servicio de escolta por las amenazas de que fue objeto a principios de 2009; sin embargo, en el momento del atentado se encontraba sola.
De acuerdo con la información obtenida por parte de los defensores y defensoras regionales, en las Defensorías de la Costa Atlántica la situación se torna preocupante, teniendo en cuenta que en los departamentos de Bolívar, Atlántico y Magdalena, algunos defensores públicos han sido objeto de amenazas contra su vida e integridad física en el marco de la labor que cumplen como servidores de esta institución.













