Publicidad
Jue Sep 21 2017
24ºC
Actualizado 02:45 pm
Martes 03 de Noviembre de 2015 - 12:01 AM

Senado votaría hoy por implementación de acuerdos de paz

Si el Congreso de la República quiere cumplir con el calendario que se propuso para el próximo año, en caso de firmarse la paz, debe realizar la votación hoy.
Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL
En Arauca, la Comisión de Paz de Senado hará un conversatorio sobre la implementación, verificación y refrendación de los acuerdos de paz.
(Foto: Colprensa / VANGUARDIA LIBERAL)

La semana del Senado de la República estará centrada en dos temas principalmente: la votación del acto legislativo para implementar los acuerdos de paz, luego de que no se hiciera la semana anterior, y la elección del nuevo magistrado de la Corte Constitucional.

La votación está programada para hoy en la plenaria del Senado, en donde todavía persisten varias críticas sobre la reforma, especialmente en la conformación de la comisión legislativa especial.

Sin embargo, si se quiere cumplir con el calendario que se propuso para que todo esté listo el próximo año, cuando se dé la firma de la paz, la plenaria tendrá que hacer todo el esfuerzo para aprobar la iniciativa.

Nuevo magistrado

Así mismo, la plenaria abrirá sus puertas para que los candidatos de la terna enviada por el presidente Juan Manuel Santos den sus mejores argumentos para ser elegidos como el nuevo magistrado o magistrada de la Corte Constitucional, luego de la vacante que deja Mauricio Gónzalez Cuervo, por cumplir su periodo.

La terna está compuesta por la abogada Catalina Botero Marino, quien cursó sus estudios de derecho en la Universidad de los Andes, tiene maestría en Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid, y varias especializaciones en ciencia política, Derechos Humanos y gestión pública de instituciones administrativas.

Ha sido designada como conjuez de la Corte Constitucional, profesora de distintas universidades y actualmente es asesora de la Unesco y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México.

También está la abogada Magdalena Correa Henao, que tiene un doctorado en Derecho Constitucional de la Universidad Carlos III de Madrid, es especialista en Derecho Constitucional de la Universidad de los Amberes, Bélgica, y abogada de la Universidad Externado.

A ellas las acompaña Alejandro Linares Cantillo, abogado y especialista en Finanzas de la Universidad de los Andes. que tiene una maestría en derecho de la Universidad de Harvard y es candidato a doctor en Derecho 2016 de la Universidad Externado.

Linares ha sido vicepresidente jurídico de Ecopetrol, director ejecutivo del Fondo de Solidaridad y Emergencia Social de la Presidente de la República, director del Plan Nacional de Rehabilitación y consejero para la Política Social, entre otras cosas.

Publicada por
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad