Publicidad
Mar Nov 21 2017
19ºC
Actualizado 05:45 am
Miércoles 26 de Julio de 2017 - 12:01 AM

Denuncian ‘Plan Tortuga’ por parte de concejales mayoritarios

Los partidos minoritarios del Concejo de Bucaramanga denunciaron un ‘Plan Tortuga’ por parte de la coalición mayoritaria del cabildo para la aprobación de un proyecto de Acuerdo para adicionar más de $42 mil millones al presupuesto municipal.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
Desde hace más de tres meses la administración municipal viene solicitando a los mayoritarios del Concejo la aprobación de una adición presupuestal de $42 mil millones.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según advirtieron los cabildantes minoritarios, a pesar de que la administración municipal ha radicado ese proyecto en tres ocasiones, la coalición mayoritaria continúa negando la posibilidad de debatir la iniciativa, que desde hace más de tres meses espera la aprobación

“Es lamentable esta situación ya que es un proyecto muy importante para la ciudad. Son $42 mil millones lo que se le va a adicionar al presupuesto y ya llevamos casi 4 meses y nada que se debate este proyecto, evidenciando que aquí lo que hay es un ‘Plan Tortuga’ por parte de la coalición mayoritaria para llevar el proyecto a extraordinarias y poder cobrar”, advirtió el concejal de Cambio Radical, Fabián Oviedo.

Los archivos del Concejo registran que el primer proyecto en el cual la administración Hernández solicita la adición presupuestal para la vigencia 2017 fue radicado el pasado 6 de abril, de ahí han pasado un periodo de sesiones extraordinarias y casi dos de ordinarias, y aún no se decide el futuro de la iniciativa.

“Acá el mayor daño se le está haciendo es a la comunidad bumanguesa porque son recursos que tienen como finalidad ser invertidos en programas como el Adulto Mayor o el Alumbrado Público”, indicó el concejal del Centro Democrático, Arturo Zambrano.

Lea también: Concejo y Alcaldía siguen en desacuerdo por contratación

Sin control político

Para Fabián Oviedo, entre más se demore el Concejo en aprobar esta iniciativa, menos posibilidad tendrá el cabildo de poder realizar un control político efectivo a la ejecución de esos recursos.

“Hay varios rubros importantes para las diferentes secretarías a los que el día de mañana no les van a poder hacer control político como se merece porque ni siquiera les han aprobado el presupuesto para que puedan hacer la inversiones respectivas”, agregó Oviedo.

Algunas fuentes al interior del Concejo aseguraron que la mesa directiva del cabildo citará en los próximos días a la plenaria para el segundo debate del proyecto de Acuerdo de adición presupuestal de la Alcaldía. Esta Redacción intentó confirmar dicha información con el presidente del Concejo, el liberal Jaime Beltrán, pero el cabildante no contestó las llamadas.

Del mismo modo, al cierre de esta edición en la página web del Concejo de Bucaramanga no estaba publicada la citación al debate.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad