Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Lunes 14 de Agosto de 2017 - 02:01 AM

Esta es la polémica del Alcalde de Bucaramanga por solicitar donaciones

El documento expedido por el alcalde Rodolfo Hernández, en el que solicita la donación voluntaria de empleados y contratistas del municipio para pagar las obras de mejoramiento del auditorio Andrés Páez de Sotomayor de la Alcaldía, volvió a suscitar la polémica en el entorno político de la ciudad, que considera innecesaria o incluso ilegal dicha recolecta.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Esta es la polémica del Alcalde de Bucaramanga por solicitar donaciones
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

“Es un absurdo que se le estén pidiendo donaciones a los empleados y contratistas cuando hay más de $1.300 millones de superávit en las cuentas de la Alcaldía. Además hay que revisar el parámetro legal de esta polémica medida”, señaló el presidente del Concejo, Jaime Beltrán.

Lea también: Alcaldía sigue disminuyendo su gasto de funcionamiento

“Solo es voluntario”

Por su parte, el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, Manolo Azuero, señaló que los aportes que hagan los empleados y contratistas no tienen carácter de obligatoriedad y por el contrario serán completamente voluntarios.

“La prioridad de este gobierno es la inversión pública, y los pocos recursos que tiene la Alcaldía serán destinados a obras sociales, por eso, el Alcalde consideró necesario pedir la colaboración de empleados y contratistas para realizar la adecuación del auditorio; sin embargo, todo es voluntario y el que quiera donar deberá llenar un formato para formalizar el descuento del 1% del salario”, indicó Azuero.

Los concejales no descartan la posibilidad de llamar a un debate de control político por esta nueva solicitud de donaciones.

“Verificaremos la legalidad y si es necesario llamaremos a debate de control”, agregó Beltrán.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad