Publicidad
Dom Nov 19 2017
19ºC
Actualizado 07:08 pm
Jueves 19 de Octubre de 2017 - 12:01 AM

Cáncer de seno, a debate en el Concejo de Bucaramanga

En el marco del día de la prevención del cáncer de mama, la plenaria del Concejo debatirá las implicaciones de esta enfermedad, que se han convertido en una de las principales causas de muerte de mujeres en la ciudad.
Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.
En debate de control político, el Concejo de Bucaramanga develará cuál es la realidad que atraviesa la ciudad por cuenta de la afectación de esta patología.
(Foto: Archivo. / VANGUARDIA LIBERAL.)

Según el concejal citante al debate, el liberal Dionicio Carrero, cada día aumentan los números de casos detectados de esta enfermedad en Bucaramanga.

“Las cifras son escalofriantes y preocupantes, en Bucaramanga cada semana se detectan cuatro nuevos casos de cáncer de mama y de esos cuatro, dos son causales de muerte, eso con las personas que van al médico, hay muchas que no tienen aún esa conciencia”, advirtió Carrero.

El cabildante liberal además aseguró que si bien es muy difícil y casi imposible la prevención del cáncer, su detección temprana puede ser vital para salvar la vida de la persona que sufra esta patología.

Por esa razón, le propuso al gobierno municipal que además de fortalecer los Consultorios Rosados, se disponga de una unidad móvil.

“Yo le pedí al Alcalde que necesitamos una unidad móvil rosada, que tenga todos los instrumentos necesarios para poder practicar los exámenes de mamografías en todas las periferias de la ciudad que es donde las mujeres menos asisten a los consultorios rosados a realizarse su respectivo examen”, agregó el Concejal.

Además del control político, en las inmediaciones de la plaza de la Democracia, justo al lado del edificio de la Alcaldía de Bucaramanga, habrá dos carpas habilitadas para que cualquier mujer que quiera asistir se practique el examen de seno gratis.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad