Domingo 10 de Diciembre de 2017 - 12:04 PM

Iván Duque es el candidato del Centro Democrático a la Presidencia

El senador Iván Duque fue elegido este domingo como candidato del Centro Democrático a la Presidencia de la República al imponerse en las encuestas del uribismo con un 29.47%.
Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL
Iván Duque es el candidato del Centro Democrático a la Presidencia
(Foto: Colprensa /VANGUARDIA LIBERAL)

Estos fueron los resultados en la tercera medición de encuestas:

Ivan Duque 29.47%

Carlos Holmes 20.15%

Rafael Nieto 20.06% .

“El margen de error certificado por las dos firmas más la auditora es del 1.6% por lo que la diferencia es 5.8 veces el margen de error. Todas las auditoras certificaron que el proceso está correcto”, indicó el Centro Democrático en un comunicado.

El proceso, que inició la semana pasada, culminó este domingo. En la anterior encuesta Iván Duque (20,7 %) también lideró por encima de sus compañeros de partido.

Así mismo, el pasado miércoles, a través de una carta firmada por 18 senadores y representantes, Duque recibió el apoyo de la mayoría de la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República.

Vea también: Óscar Iván Zuluaga divide a los uribistas

El senador Ernesto Macías dijo que están convencidos de que Duque “representa la tesis del uribismo” y que les da confianza para que como Presidente de la República “rescate las políticas del expresidente Uribe”. “Confiamos en que rescatará al país del caos en el que lo tiene Juan Manuel Santos”, agregó.

Duque agradeció el apoyo de la bancada y manifestó que así como ha defendido las tesis del uribismo en el Congreso, lo seguirá haciendo como candidato presidencial y posterior jefe de Estado.

“Lo que más deseamos es la recuperación de nuestro país. No queremos que la cultura de la ilegalidad impere, rechazamos la impunidad para los criminales. Buscamos que haya desarrollo, bajar los impuestos, mejorar los salarios. Pero esto no es una campaña individual”, afirmó.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad