Publicidad
Mar Feb 20 2018
22ºC
Actualizado 09:30 pm
Jueves 01 de Febrero de 2018 - 12:01 AM

Gobernación celebró 783 CPS por Ley de Garantías

La administración departamental informó que llevó a cabo la celebración de 783 contratos directos con el fin de suplir el funcionamiento de la entidad para la vigencia 2018, ante la entrada en vigencia de la Ley de Garantías para las elecciones legislativas y presidenciales.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
Desde el mes de diciembre la administración departamental inició el proceso de contratación directa para antes de que iniciara la Ley de garantías que restringe la celebración de CPS.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

“Tratamos de suplir las necesidades de cada una de las Secretarías, aunque entendemos que muchas veces no son suficientes para atender la carga laboral”, explicó Camilo Arenas, secretario General de la Gobernación.

Nuevo sistema de reporte

Según la administración departamental, aunque los 783 contratos empezaron a ser suscritos desde el pasado mes de diciembre gracias a la aprobación de vigencias futuras por parte de la Asamblea departamental, la información de los mismos fue publicada en la nueva plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública, conocida como Secop II, como parte del pacto por la transparencia en la contratación pública firmado por el gobernador, Didier Tavera.

“Este fue compromiso asumido por el gobernador Didier Tavera para reportar toda la contratación directa que suscriba la entidad a través de la plataforma del Secop II, que es la herramienta más actualizada que maneja actualmente Colombia Compra Eficiente. Somos la primera entidad del departamento en utilizar esta plataforma que solo es obligatoria para las entidades del orden nacional”, agregó Arenas.

Precisamente la no publicación de los procesos de contratación directa en el Secop I, había suscitado la suspicacia de varias veedurías que advertían de posibles inconsistencias en el reporte contractual por parte de la Gobernación de Santander.

La Gobernación aseguró que ahora toda la contratación directa que celebre la entidad será publicada en el Secop II.

Los demás procesos contractuales de selección pública serán reportados al Sistema Electrónico de Contratación a través de la plataforma del Secop I.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (3 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad