Miércoles 07 de Marzo de 2018 - 12:01 AM

Corte Suprema dejó en libertad al senador Bernabé Celis

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la libertad inmediata del senador Bernabé Celis, luego de que fuera detenido por supuesta agresión a una mujer.
Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.
El Senador de Cambio Radical, quien actualmente busca su reelección, pasó la noche del lunes privado de la libertad acusado de presunta violencia intrafamiliar.
(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL.)

La decisión se tomó por parte de la Sala de Instrucción II, luego de que la supuesta víctima negó ante la Corte Suprema que la agresión se haya presentado y dijo que se trató de una caída accidental.

El magistrado Luis Hernández explicó que “no hay hipótesis delictiva de momento por la cual deba mantenerse privado de la libertad”.

“La presunta víctima negó que hubiese existido agresión por parte de él y en esas condiciones la hipótesis de lesiones personales no se da en este momento y no convivían, luego la hipótesis de violencia intrafamiliar tampoco se presenta”, señaló.

El magistrado que lideró la diligencia explicó que ahora la Sala estudiará algunos elementos y ahí determinará si hay lugar a tomar pruebas o no.

“La persona fue puesta a disposición de la Corte por una posible captura de flagrancia y la Corte antes de disponer el encarcelamiento consideró pertinente establecer unas pruebas y tras la práctica de esas pruebas, llegó a la conclusión que no y por eso se otorgó la libertad”, señaló.

Para la Sala, la declaración de la mujer es libre y no objeto de coerción. Además, se explicó que ella no presentó querella alguna.

En la diligencia realizada ayer, la Corte escuchó a la mujer de forma individual y junto con el senador Celis.

Por su parte, la defensa del senador Bernabé Celis indicó que todo lo sucedido “se trata de un mal entendido”.

“No hubo acto de agresión ni mucho menos un tema de violencia familiar. Ni hay una relación de pareja ni hubo violencia. Me parece que hay una mala interpretación de parte de un oficial de la Policía”, dijo el abogado Jaime Lombana.

Por último, el abogado penalista indicó que no existe relación familiar ni hay convivencia entre Bernabé Celis y Magda Romero, ya que “la relación que ellos tengan es problema de ellos dos”.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad