Jueves 08 de Marzo de 2018 - 11:57 AM

Conozca a los santandereanos al Congreso por el partido de las Farc

Tras la firma de los acuerdos de Paz de La Habana, que pusieron fin al conflicto armado con la guerrilla de las Farc, el exgrupo insurgente, hoy transformado en la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, se estrena en la política nacional con candidatos al Congreso.
Fotomontaje /VANGUARDIA LIBERAL
Son siete aspirantes a la Cámara en representación del departamento.
(Foto: Fotomontaje /VANGUARDIA LIBERAL)

En Santander, el ingreso de las Farc a la política no fue la excepción, y es así como el exgrupo guerrillero puso a consideración de los santandereanos el nombre de siete aspirantes a la Cámara en representación del departamento.

A diferencia de las demás listas que aspiran a la cámara baja del Congreso, la de las Farc es la única lista que no tiene voto preferente, por lo que los votantes solo tienen que tachar el logo del partido para habilitar el sufragio.

Vea también: Estos son los candidatos al Congreso de Aico en Santander

Como parte de dichos acuerdos, las Farc tienen derecho a 10 curules directas en los próximos dos periodos legislativos, cinco en Senado y cinco en Cámara de Representantes.

Jairo Cala, quien encabeza la lista de las Farc a la Cámara por Santander tiene cupo directo al Congreso,  gracias a lo pactado en La Habana.

Publicada por
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad