Política
Viernes 05 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Candidata al Congreso por Santander se rapó

Ayer en la mañana, en un hecho inusual en la política santandereana –ya no tanto en la nacional- la aspirante a la Cámara de Representantes por el Polo Democrático, Noris Mendoza, se rapó. Se cortó el cabello con la cuchilla número 1 de la máquina en una acción simbólica para representar su slogan: 'las mujeres no tienen un pelo de tontas'.

Publicado por: BELKYS P. ESTEBAN

Lo hizo en el salón contiguo al restaurante del Hotel Príncipe, en una rueda de prensa.

También se cortó el cabello, dice, porque no permitirá que ni un pelo de corrupción siga campeando en el órgano legislativo.

'Las mujeres no tenemos ni un pelo de corrupción, podemos decir que muy pocas han sido sancionadas por un delito. No tenemos ni un pelo de corrupción porque no tenemos clientela ni hacemos clientela', manifestó la candidata, justo antes de tomar la máquina y raparse ella misma.

Noris Mendoza nació en Barrancabermeja, es abogada litigante, especialista en Derecho Público.

Es coautora del estudio Brechas de Género, que se presentó el año pasado y habló del desequilibrio laboral entre hombres y  mujeres. Fue docente universitaria, inspectora de trabajo y subsecretaria de Desarrollo Social de la Alcaldía y, asegura, impulsora de la Red Metropolitana de Mujeres.

Su fórmula es Carlos Romero, quien es aspirante al Senado e hizo parte de la desaparecida Unión Patriótica. Apoyándola está también Graciliana Moreno, trabajadora social de la Fundación Mujer y Futuro.

'Mi cabello que es parte de mi personalidad, voy a romper para cambiar, para decir basta. Las mujeres no tenemos ni un pelo de corrupción', puntualizó la candidata, pero ¿tendrá esta acción algún sentido?

Publicado por: BELKYS P. ESTEBAN

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad