Publicidad
Vie Oct 20 2017
21ºC
Actualizado 09:55 pm
Miércoles 26 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

‘Dare’ ha capacitado a 4.820 estudiantes

La Policía Nacional avanza con El Programa de Educación para la Resistencia al Uso de las Drogas y la Violencia –Dare-, para la población juvenil del Municipio. Efectivos de la institución anunciaron que el programa sigue su curso en cada una de las instituciones educativas del sector oficial y privado de la Villa de San Carlos.
Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL
La Policía Nacional avanza con el plan de capacitación y sensibilización de menores en prevención contra sustancias alucinógenas.
(Foto: Archivo/ VANGUARDIA LIBERAL )

Miembros del programa nacional, anunciaron que efectivos de Policía realizan jornadas de capacitación y actividades de prevención en los colegios, Balbino García, Víctor Félix Gómez Nova, Escuela Normal Superior,  Centro de Comercio, Instituto Luis Carlos Galán Sarmiento, entre otros.
El propósito central del programa, según explicó la intendente jefe Luz Myriam Ortiz Becerra, instructora Dare, “es el de otorgar a los menores orientaciones encaminadas a prevenir el consumo de alucinógenos, la idea es que ellos aprendan a tomar decisiones saludables para sus vidas, que no vayan a experimentar situaciones negativas relacionadas con consumo o expendio de estas sustancias”.
Ortíz, precisó que además de ello, se busca que los menores  se sensibilicen para que sean multiplicadores en su familia y amigos sobre la importancia de adoptar una cultura de denuncia frente al narcomenudeo”.
Efectivos de la institución precisaron que en el momento no existe un estudio real con cifras exactas de la cantidad de jóvenes afectados por el consumo de alucinógenos, razón por la cual se busca oficializar las cifras a fin de mantener un balance de resultados más precisos en esta área.
La campaña de sensibilización cuenta con el respaldo de los rectores de las diversas instituciones educativas.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad