Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm
Domingo 30 de Octubre de 2011 - 12:01 AM

Avanza la construcción del colegio Facundo Navas de La Esmeralda

La construcción del colegio Facundo Navas de La Esmeralda, en Girón, va en 70 por ciento de obras.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
La construcción del Facundo Navas terminará a finales de noviembre
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL )

Así lo informó la Administración Municipal por medio de la Oficina de la Unidad Ejecutora de Proyectos tras confirmar que la edificación se entregará a finales de noviembre.

Hasta el momento, se han hecho: movimientos de tierra, las cimentaciones, la estructura, mampostería, la placa, pisos y las instalaciones hidrosanitarias.

Este año, se entregará la primera etapa, la cual comprende: el primer piso de las dos torres, 9 aulas, una batería sanitaria, un muro de contención y una parte de las zonas comunes (andenes perimetrales).

Además se dejará acondicionada la parte eléctrica, hidráulica y sanitaria para que la próxima Administración Municipal continúe con la segunda fase (área administrativa, coliseo y el segundo piso de las dos torres).

El presupuesto asignado por el Fondo Nacional de Regalías para esta obra, es decir la primera etapa, fue de 1.786.530.326 pesos, cifra que incluye la obra y la interventoria.

El proyecto fue adjudicado el 12 de octubre del año pasado mediante una audiencia pública y bajo la resolución UEP-004-2010 a Javier Cardozo.

Según la jefa de la dependencia local, María del Rosario Torres, las obras se han visto afectadas en los últimos días por las lluvias, sin embargo, reiteró que la fecha de entrega, se mantiene.

Agregó que terminada la primera etapa, se podrá habilitar el plantel educativo, el cual favorecería inicialmente a 600 estudiantes aproximadamente.

El proyecto de la segunda fase ya fue radicado ante el Ministerio de Educación y se está a la espera de la viabilidad de recursos. Para esto, se requieren 2.800 millones de pesos.

De ser así, la próxima Administración Municipal sería la encargada de ejecutar y finalizar la obra.

Los desembolsos
Actualmente la Administración Municipal cuenta con el 30 por ciento del valor total de la obra, recursos con los que se levanta la edificación.

María del Rosario Torres aseguró que ya se pasó el informe oficial con el fin de recibir el otro 50 por ciento de los recursos. La tercera entrega, que será del 20 por ciento, se cumplirá cuando la obra física esté en el 80 por ciento de ejecución.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad