Publicidad
Vie Sep 22 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm
Miércoles 09 de Noviembre de 2011 - 12:01 AM

Buscan capacitar a 750 niños en lenguaje de señas

El Municipio cuenta ahora con una asesoría en el desarrollo del estudio y capacitación del ‘Lenguaje de señas’, para el personal docente de Piedecuesta
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Personal docente y administrativo iniciaron un proceso de capacitación en “Lenguaje de señas”, programa impulsado por el Gobierno Nacional.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

La alternativa que surgió gracias a un convenio del gobierno local con el Ministerio de Educación Nacional, busca reforzar la academia para 750 niños y niñas que presentan grados de discapacidad auditiva y lingüística, entre otros eventos especiales en diversas instituciones educativas.
Pedro Nel Díaz, secretario de Educación municipal, informó que el programa avanza a buen ritmo, porque se refuerza el programa ‘Inclusión educativa’ del municipio por lo que dicha actividad “surge de la  necesidad  de capacitación a los docentes para que formen parte de este proceso de aprendizaje e integración con  los niños”
Díaz añadió que con ello se busca igualmente lograr además de la interpretación, “una mejor interacción de los niños con las personas oyentes, lo cual les permite tener un mejor desarrollo personal, intelectual y mayores oportunidades de participación social”.
Actualmente, los niños con discapacidad vinculados al programa ‘Inclusión Educativa’, estudian en siete instituciones educativas como son el Víctor Félix, Cedeco, Luis Carlos Galán, Hugo Gómez Nigrinis, (Hugoni), Cavirey, Normal y Promoción Social. Actualmente el curso se ha dirigido a 30 personas, entre docentes,  coordinadores y personal administrativo

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad