Publicidad
Jue Nov 23 2017
22ºC
Actualizado 05:27 pm
Domingo 11 de Diciembre de 2011 - 06:09 AM

10 multas de tránsito imponen cada semana en el Rincón de Girón

La vía principal del Rincón de Girón es una de las más utilizadas como parqueadero ilegal de automotores de carga pesada, lo que ha llevado a la Secretaría de Tránsito Municipal a imponer multas a conductores que se estacionan en la zona residencial.
Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL
Así suele verse la vía residencial del Rincón de Girón en horas de la mañana. La fotografía fue tomada la primera semana de diciembre.
(Foto: Sully Catherine Santos H./VANGUARDIA LIBERAL)

En horas de la mañana, tarde, y en especial en la noche, la calle principal del sector Rincón de Girón se llena de vehículos de carga liviana y pesada, simulando a un parqueadero, pese a que su condición es residencial.

Los automotores como camiones, buses y hasta un carro tanque son parqueados por residentes del barrio y personas de diferentes zonas del municipio.

En varias ocasiones la ciudadanía se ha quejado del ruido que transmiten los vehículos en horas de la madrugada y de la invasión del espacio público. Sin embargo, hay quienes aprueban que la vía se utilice como estacionamiento, lo que ha desencadenado en peleas entre la población.

De otro lado, los agentes de la Secretaría de Tránsito han sido agredidos por personas del Rincón de Girón cuando hacen vigilancia y multan a los conductores, quienes después de recibir la infracción, vuelven a reincidir en la violación de la norma vial.

Así lo reconoció *Andrea, habitante del Rincón de Girón y esposa de un conductor de un camión: “acá llega Tránsito y hay peleas, problemas, les gritan. Hay personas, mujeres, que los han agredido e insultado”.

La residente del sector gironés manifestó además que en muchos casos los agentes recorren la vía y multan sólo a algunos conductores: “La norma es para todos, no para algunos. Sabemos que a veces vienen los de Tránsito y multan a unos pocos por cumplir y luego se van. Lo bueno sería que enserio organicen la calle y la despejen de carros. Eso también lo pedimos”.

Si las personas están en desacuerdo con las multas que se les imponen, tienen todo el derecho a solicitar una audiencia pública para rendir descargos sobre el tema, sin necesidad de propiciar la violencia con los agentes. “En el Rincón hay división, hay quienes están de acuerdo con sacar los carros y otros no. Las agresiones pasan todo el tiempo en varios lugares, pero si las personas no están de acuerdo con la infracción pueden pedir audiencia”, manifestó el secretario de Tránsito de Girón, Germán Augusto Aponte Manrique.

Multas semanales

Desobedecer la señal de prohibido parquear en zona residencial o espacio público se ve reflejado en el número de infracciones que se impone en la vía del Rincón de Girón, donde al menos 10 conductores resultan multados cada semana.

Ante eso, la población del sector señaló que la vía no tiene señales demarcadas, lo que contribuye con la violación a las normas de tránsito.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad