Publicidad
Mié Ago 23 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Sábado 10 de Diciembre de 2011 - 03:01 AM

Piden atención a desorden de basuras en cinco barrios de Girón

Los sectores de Arenales, El Consuelo, Villamil, Las Marías y Carrizal Campestre, localizados al sur de Girón, están afectados por la acumulación de residuos sólidos en las vías públicas.
Sully Catherine Santos H.
Las calles y zonas verdes de los barrios al sur de Girón permanecen con residuos sólidos por la falta de cultura ciudadana.
(Foto: Sully Catherine Santos H.)

Habitantes de Las Marías informaron que las bolsas de basura duran varios días en los andenes y en las zonas verdes por la falta de cultura de algunas personas de los sectores vecinos.

De igual forma, residentes de los barrios aledaños, como Carrizal Campestre y El Consuelo expusieron que las calles permanecen con material inservible como consecuencia de la falta de civismo de quienes viven en sectores cercanos.

Como medida extrema, los cinco barrios solicitaron a la Administración Local más control en las zonas abiertas y la aplicación del ‘comparendo’ ambiental. También pidieron que se hagan jornadas de aseo con la empresa Cara Limpia y se castigue de igual forma a las personas que arrojan escombros.

La Secretaría de Gobierno de Girón informó que las charlas de reciclaje y cultura ciudadana se dictaron puerta a puerta y con los presidentes de las Juntad de Acción Comunal, quienes conocen las consecuencias de arrojar basuras desde que se aplican sanciones por no preservan el medio ambiente.

“Hemos capacitado a todas las Juntas, hemos hecho campañas con la empresa de aseo Cara Limpia, pero es un problema grande porque no hay cultura. Las personas por pereza sacan la basura antes de tiempo y las calles se vuelven un desastre”, aseveró el gobierno local.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad