Publicidad
Lun Oct 23 2017
20ºC
Actualizado 06:44 am
Viernes 16 de Diciembre de 2011 - 12:01 AM

Hoy, se vacunarán 300 mascotas

Hoy, desde las 8:00 de la mañana, la Administración Municipal de Girón por medio de la Secretaría de Salud cumplirá una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Hoy, funcionarios de la Administración Municipal estarán en la vereda Acapulco vacunando 300 mascotas con el fin de prevenir la rabia.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

La campaña, que se extenderá hasta el mediodía, se llevará a cabo en el centro poblado Acapulco. El punto de vacunación será, cerca al puesto de salud.
Aquí, los propietarios de este sector y zonas aledañas podrán traer sus mascotas para suministrar la dosis.
Este día, además se capacitará a la comunidad sobre la tenencia de animales. Cabe recordar que la rabia se transmite principalmente a través de la mordedura o el contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado.
El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre.
Los síntomas se pueden manifestar en hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio, sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos y  (horror al agua).

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (1 vote)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad