Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Policía capacita en seguridad a estudiantes de los colegios

Veintidós mil estudiantes de instituciones públicas y privadas del municipio de Floridablanca han recibido capacitación en temas de seguridad escolar.
Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL
Policía capacita en seguridad a estudiantes de los colegios
(Foto: Mauricio Betancourt / VANGUARDIA LIBERAL)

La campaña está a cargo del Segundo Distrito de Policía de Floridablanca y según informó la entidad, está enmarcada en la operación comunitaria ‘Porvenir’, correspondientes al mes de febrero y la cual han denominado “Voy tranquilo y seguro, regreso feliz a mi colegio. La Policía me cuida”.

De acuerdo con el comandante de este Distrito, mayor Willmar Mujica, la actividad ha llegado a diferentes colegios a través de obras de teatro, presentación de payasos  y conferencias desarrolladas por el grupo de recreación y lúdica de la  Policía de Infancia y Adolescencia, así como el departamento de Policía Comunitaria y el Programa en Prevención de Drogas, Dare.

Seguridad personal

Por su parte, el subintendente Álvaro Antonio Rugeles Díaz, encargado de desarrollar la estrategia y asistir a los establecimientos educativos, manifestó que los miles de infantes han recibido capacitación sobre la adopción y aplicación de medidas de seguridad personal, al igual que el acatamiento de las normas de tránsito y prevención en cuanto al uso de sustancias psicoactivas.

“También se manejan temas como la violencia escolar y el uso adecuado de redes sociales, haciendo que el regreso a clase de los niños, niñas y adolescentes de Floridablanca se haga de manera tranquila y segura”, acotó Rugeles Díaz.

Se espera extender la campaña durante lo que queda del mes de febrero y con esto llegar a la meta de 30 mil a 40 mil alumnos capacitados.

Colegios atendidos

Colegio José Elías Puyana
Instituto Empresarial Gabriela Mistral
Colegio Técnico Vicente Azuero
Instituto Comunitario Minca
Instituto Francisco José de Caldas
Instituto Integrado San Bernardo
Instituto La Trinidad
Instituto Mary Luna Santos
Instituto Humberto Gómez Nigrinis

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad