Publicidad
Vie Sep 22 2017
26ºC
Actualizado 12:23 pm
Sábado 18 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Gironeses con malformaciones congénitas podrán ser operados

Los gironeses con malformaciones congénitas podrán ser intervenidos quirúrgicamente en la Vigesimosexta jornada que realizará el Hospital Universitario de Santander (HUS) con apoyo de la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin), en el segundo semestre de 2012.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
Los pacientes que presenten malformaciones congénitas podrán beneficiarse con la jornada quirúrgica de la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin).
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Para esto, deberán inscribirse en la Unidad de Quemados del centro hospitalario, en el 7 piso. Los registros se recibirán de lunes a jueves de 7:00 a 9:00 de la mañana. Los pacientes deben presentar la historia clínica, el documento de identidad, los carné del Sisbén y de la ARS.
Posteriormente, serán valorados por el jefe de cirugía plástica y de la Unidad de Quemados, y el coordinador de la Misión Médica en Colombia, Carlos Enrique Ramírez Rivero.
“Es importante que quienes realmente necesiten las cirugías, asistan personalmente a la valoración médica con el fin de tener un diagnóstico del paciente. Solicitamos a los interesados que se acerquen a inscribirse lo más pronto posible para evitar inconvenientes”, manifestó Ramírez Rivero mediante un comunicado de la Gobernación.
La misión atenderá malformaciones congénitas craneofaciales, de la mano, labio fisurado y paladar hendido, hispospadias (problemas de la uretra), cirugía reconstructiva de cáncer, trauma de mano, secuelas de quemaduras y microcirugías, entre otros.

Para tener en cuenta
La Gobernación de Santander, la Secretaría de Salud Departamental, la Empresa Social del Estado Hospital Universitario de Santander y la Universidad Industrial de Santander, en asocio con la Misión Médica Milwaukee (Wisconsin), se unen año tras año para hacer realidad “La Jornada Quirúrgica Gratuita de Malformaciones Congénitas”, que durante dos semanas beneficia a cientos de pacientes.
Este programa gratuito, cuyo objetivo es brindar tratamiento integral a niños, jóvenes y adultos que presentan malformaciones congénitas, ha beneficiado durante sus 24 años de labores a cerca de tres mil pacientes.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad