Publicidad
Mié Ago 23 2017
20ºC
Actualizado 09:54 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Exigen certificaciones a los manipuladores de alimentos

Un estricto control ejerce la Secretaría de Salud de Floridablanca tanto a personas como a empresas que realicen labores de manipulación de alimentos en esta localidad.
Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL
Para mayores informes sobre esta medida la comunidad podrá dirigirse a las instalaciones de la Secretaría de Salud ubicada en la Transversal 29 # 5-53 del barrio Lagos III o llamando al número 648 7171.
(Foto: Mauricio Betancourt/VANGUARDIA LIBERAL)

El anuncio fue hecho por el secretario de Salud local, Henry Díaz, quien aseguró que se trata de reforzar la vigilancia y el control de acuerdo a lo que estipula la Ley 9 de 1979 y a través de la cual se dictan medidas sanitarias.

“Basados en los artículos 13 y 14 del decreto 3075 de 1979, se les informa a las personas naturales o entidades que desarrollen estos trabajos, que deberán asistir a un curso en el cual se orienta sobre cómo manipular los alimentos y qué prácticas higiénicas se deben tener para ello”, detalló Díaz a lo que agregó que éste es dirigido por la misma entidad y se ofrece de forma gratuita.

Las exigencias
Según informó la Secretaría de Salud de Floridablanca, las personas que realicen labores en las que se manipule comida, deberán contar con determinados certificados expedidos por esta institución.

El jefe de este despacho, Henry Díaz, al respecto explicó que aparte del curso, deberán presentar un examen médico “en el cual se manifieste que dichos trabajadores no padecen enfermedades infectocontagiosas por lo cual se encuentran aptas para adelantar dicha actividad”. Posteriormente, se expedirá la certificación.

La entidad detalló además que quienes transporten alimentos en vehículos deben presentar una carta emitida por la empresa, donde se solicita el concepto favorable para el traslado de los mismos: “Además, una fotocopia de la tarjeta de propiedad del vehículo”.

Quienes no cuenten con esta documentación se expondrán a multas pecuniarias que van desde uno hasta cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además de arriesgarse a un cierre total o parcial de su establecimiento.

Recomendación
La Secretaría de Salud de Floridablanca informó que muchos desconocen que todos los trabajadores que manipulen alimentos deben tramitar cada año un carné que los acredita para sus labores.

La entidad enfatizó en que este trámite es gratuito, se adelanta de manera personal en las instalaciones de la entidad y sin necesidad de intermediarios.

Publicada por
Contactar al periodista
Sin votos aún
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad