Publicidad
Lun Dic 11 2017
25ºC
Actualizado 02:16 pm
Domingo 19 de Febrero de 2012 - 12:01 AM

Defensa Civil convoca a voluntarios para pertenecer a este organismo de socorro

La Defensa Civil anunció que en marzo se abrirá una nueva convocatoria para los interesados en vincularse a este cuerpo de voluntarios.
Archivo/VANGUARDIA LIBERAL
En febrero, la Defensa Civil de Girón abrirá la convocatoria para los interesados en vincularse a este organismo de socorro.
(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL )

Entre los requisitos, se exige: tener entre 18 y 45 años de edad, no tener antecedentes legales, tener voluntad de servir y además deberán presentar la recomendación del presidente de la junta de acción comunal del barrio al que pertenecen.  

Actualmente este organismo de socorro local cuenta con 80 voluntarios. Los seleccionados, se graduarán como lideres operativos.   

Según Freddy Lupo Silva, miembro de la Defensa Civil, los aspirantes serán sometidos a diferentes pruebas con el fin de seleccionar a los más aptos y dispuestos a ejercer esta labor, que en ocasiones, es de alto riesgo.  

El primer curso básico tendrá una duración de 60 horas, posteriormente se capacitarán en temas relacionados con primeros auxilios y atención de desastres.

En los próximos días se dará a conocer el lugar y la hora de la primera reunión.
 
¿Qué es la Defensa Civil?
Es una organización con apoyo gubernamental, que opera en la mayoría de los países, y tiene como objetivo apoyar a las poblaciones que habitan en zonas vulnerables para hacer frente a los desastres naturales.

Publicada por
Contactar al periodista
Su voto: Ninguno (2 votos)
Publicidad
Comentarios
Agregar comentario
Comente con Facebook
Agregar comentario
Comente con Vanguardia
Comente con Facebook
Agregar comentario
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad